Published On: Jue, Feb 6th, 2020

A propósito de los presupuestos de Galapagar

Por Celia Martell – Galapagar en Común – Izquierda Unida

Desde Galapagar en Común Izquierda Unida vamos a seguir luchando desde el corazón poniendo a las personas en el centro de las políticas y devolviendo el poder al pueblo que para eso nos han votado y para ello buscaremos que el contenido de estas enmiendas se aprueben con el consenso necesario. 

Lo vivido en el último pleno en el que se aprobaron los presupuestos para el Ayuntamiento de Galapagar ha sido desgarrador. De la alegría de poder votar por primera vez en 4 años nuestras enmiendas, pasamos a la tristeza y la rabia infinita: ver como un concejal, Antonio Cantón, que se consideraba socialista votaba en contra de los acuerdos que habíamos alcanzado con el resto del equipo de gobierno y sobre los que llevamos trabajando más de un mes en despachos negociando. 

Dichos acuerdos que presentamos en Pleno en forma de enmiendas ponían a la gente en el centro de las políticas dotando económicamente para la realización de un plan de actuación especial en el barrio de San Gregorio tanto a nivel infraestructuras como de atención social, aumentando todas las partidas de Servicios Sociales, o intentando acabar con una desigualdad de sueldo por parte de las trabajadoras de los servicios sociales, dotar a las AMPAs, AFa, APAs del municipio de presupuesto para el desarrollo de sus actividades tal y como habíamos solicitado en las enmiendas de nuestro Grupo Galapagar en Común Izquierda Unida en 2018…

Todo esto se ha quedado en agua de borrajas y tendremos un nuevo edificio de Servicios Sociales a medias, ya que solo se ha proyectado para este año 450.000€ y no para los sucesivos. Cuando el anterior equipo de Gobierno del PP trasladó el Centro de Servicios Sociales de la plaza del caño a los prefabricados fue de las primeras que denuncie que no era un lugar adecuado para el mismo. Pero sí que queremos un poco de dignidad y queremos que se hagan bien las cosas desde el principio y no con cabezonería, sino con respeto a la intervención social y con cabeza. ¿De qué sirve un edificio si no tenemos el proyecto claro?

Los presupuestos que se han aprobado son mejores que los anteriores y de hecho contemplan algunas de las iniciativas que Galapagar en Común Izquierda unida ha llevado al Pleno en los anteriores presupuestos del PP. Por ejemplo la valoración de puestos de trabajo, una dotación económica para los coles, presupuestos participativos además recogen más o menos la cantidad que habíamos presupuestado en nuestras enmiendas. 

Desde Galapagar en Común Izquierda Unida vamos a seguir luchando desde el corazón poniendo a las personas en el centro de las políticas y devolviendo el poder al pueblo que para eso nos han votado y para ello buscaremos que el contenido de estas enmiendas se aprueben con el consenso necesario. 

Suscríbete al boletín

Suscríbete a nuestro boletín electrónico y mantente al dia de todas las noticias de la Sierra. Al suscribirte aceptas nuestra Política de Privacidad