Published On: Jue, Sep 10th, 2020

¿A quién quiere engañar el alcalde de Alpedrete?

Comunicado de los grupos de la oposición Alpedrete Puede y Unpa ante la nueva reorganización del gobierno municipal de la localidad

Los grupos municipales de la oposición pudimos enterarnos por un decreto de alcaldía del 4 de septiembre que el alcalde revocaba las delegaciones de Hacienda, Contratación y Festejos a Elena Sánchez Rodríguez, las de movilidad a Adrián Muñoz de Rodrigo y las de desarrollo Local a Antonio Pugliese.

En el mismo decreto se informa de que las competencias en contratación y festejos serán asumidas por alcaldía y que delega hacienda a Antonio Pugliese, movilidad a Rosario Peñalver, Agenda 20230 a Adrán Muñoz y desarrollo Local a Ana Piñerio.

El acalde dará cuenta del decreto en el pleno ordinario de septiembre y en el pleno los concejales de la oposición podremos preguntar por las motivaciones de esta reestructuración.

El 7 de septiembre el alcade se dirigió a la prensa para dar explicaciones de estas decisiones.

“Esta redistribución de competencias tiene como objetivo atender de forma más eficiente las necesidades de cada área. La gestión y los nuevos retos municipales que la pandemia ha puesto encima de la mesa, suponen un nuevo escenario, con una gran carga de trabajo en alguna de las áreas y necesitamos fortalecerlas. Creemos que esta modificación nos permitirá ser más ágiles, más flexibles, dar lo mejor de cada uno de nosotros. Agradezco a todos y cada uno de los concejales del Equipo de Gobierno su esfuerzo diario y su empeño por ofrecer el mejor servicio público a nuestros vecinos”.

Pero aún no se ha dirigido ni a los grupos municipales de la oposición ni a los vecinosy veninas de Alpedrete.

Esta es la segunda remodelación del equipo de gobierno desde su formación el 15 de junio de 2019.

El alcade ostenta las competencias de participación y transparencia desde el principio. Con la salida del grupo Municipal UNPA del equipo de gobierno asumió Recursos humanos. Ahora Contratación y festejos ¿de verdad que asumiendo estas concejalías nos quieren hacer creer que va a ser más ágil y flexible?

Si miramos la página web municipal el portal de transparencia no está actualizado, no hay participación ciudadana, a día de hoy no han convocado más que una comisión de vigilancia de la contratación. Si va por ese camino, no nos extraña que pueda con todo.

Por otro lado la concejala Elena deja hacienda, contratación, festejos y se queda sólo con deportes. Así sí que va atender bien esta concejalía, teniendo en cuenta que este área tiene un técnico de deportes y el servicio está privatizado.

Estos cambios de gobierno nos llevan a pensar varias opciones, o que la concejala Sánchez Rodriguez tiene un problema personal que le ha hecho renunciar a sus concejalías, el alcalde hizo mención a este problema en el pleno de julio cuando la concejala de hacienda no defendió las modificaciones presupuestarias presentadas y se ausentó de la sala cuando los grupos municipales de la oposición empezamos a intervenir o de su ineficacia, ya que los presupuestos están prorrogados desde 2018 y en 2019 no presentaron sus propios presupuestos. En el pleno de noviembre se supone que tendrían que presentar los de 2021. Podemos pensar más cosas. ¿Ha habido enfrentamientos entre ellos? ¿Por qué no renuncia?

Lo que queda claro es que el grupo municipal Ciudadanos sale reforzado y que Rosario Peñaler, la segunda en la lista del Partido Popular de Alpedrete, que solo tenía una concejalía ya va por tres.

En el pleno de septiembre a parte de dar cuenta de las nuevas delegaciones suponemos que tendrá que haber una distribución de dedicaciones y de retribuciones.

Los grupos municipales Alpedrete Puede y Unpa pensamos que con esta nueva reorganización del equipo de gobierno no se puede proponer y trabajar para Alpedrete, a no ser que sigan haciendo lo que hacen hasta ahora: dejar morir lo conseguido.

Suscríbete al boletín

Suscríbete a nuestro boletín electrónico y mantente al dia de todas las noticias de la Sierra. Al suscribirte aceptas nuestra Política de Privacidad