Published On: Vie, Jun 11th, 2021

Aguilera y Cordero encabezan la lista de La Mayoría para la Asamblea Regional

La candidatura “La Izquierda para Madrid” presenta una lista integradora para una “IU más fuerte”

Los actuales co-portavoces de la federación madrileña de Izquierda Unida, Álvaro Aguilera y Carolina Cordero encabezaran la candidatura La Izquierda para Madrid, sostenida por la actual mayoría regional.

La candidatura La Izquierda Para Madrid nace con la vocación de realizar una propuesta política “que sitúe a IU Madrid como referente en la reconfiguración de una alternativa transformadora para nuestra región” en la I Asamblea de IU Madrid que se está desarrollando actualmente, tras la celebración de la Asamblea Federal que tuvo lugar el pasado mes de abril. La asamblea concluir, los próximos 11 y 12 de julio con la definición de las nuevas líneas políticas, así como la nueva Dirección regional.

La Izquierda Para Madrid se propone como una candidatura plural, con la presencia de integrantes de 62 asambleas, pero también con activistas sociales, como Daniel Cuesta, referente en la lucha por valorizar la Sanidad Pública, nuestra diputada y portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Vanessa Lillo, así como los actuales coportavoces, Álvaro Aguilera (secretario general del PCM) y Carolina Cordero (Teniente de Alcalde de Parla).

“El proyecto que encarna esta candidatura busca fortalecer Izquierda Unida para construir unidad popular real, democrática y participativa”, plantea en su presentación.

La propuesta se referencia en el trabajo diario y cotidiano que desarrollan la militancia de la coalición. “El mayor capital político de Izquierda Unida es su gente y sus 35 años de historia”, apunta en su presentación. “Por todo ello hemos contado para configurar esta candidatura con activistas sociales, sindicalistas, feministas, ecologistas, jóvenes, pensionistas y militantes del PCE entre otras sensibilidades de Izquierda Unida”, afirman.

La candidatura se presenta como “un proyecto plural que se asienta sobre el documento homónimo a la candidatura, que obtuvo el respaldo del 77% de la Coordinadora Regional saliente”.

La Izquierda para Madrid ha animado a toda la militancia a apoyar la candidatura y su proyecto político porque “solo con una IU fuerte podremos reconstruir la Izquierda para Madrid”.

Para lxs que seáis afiliadxs, hoy ha comenzado la recogida de avales. Podéis avalar en https://militancia.izquierdaunida.org/participacion

Suscríbete al boletín

Suscríbete a nuestro boletín electrónico y mantente al dia de todas las noticias de la Sierra. Al suscribirte aceptas nuestra Política de Privacidad