Published On: Lun, Dic 30th, 2019

Alpedrete Puede denuncia que el gobierno de Alpedrete limita el derecho al trabajo de los grupos de la oposición

Desde Alpedrete Puede han denunciado que junto a ” UNPA, Unidas IU-RPs y Vox presentamos en el pleno extraordinario celebrado el pasado 28 de noviembre una moción DE APOYO INSTITUCIONAL AL TRABAJO DE LOS CONCEJALES DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL EN LA OPOSICIÓN en la que solicitamos que los concejales de la oposición dispusiéramos de una sala en el edificio polivalente para poder reunirnos por las tardes tanto con otros grupos de la oposición como con vecinos y vecinas. Así mismo, se solicitaban líneas de teléfono y correos electrónicos institucionales y que se incluyeran en los contactos oficiales que existen en la página web municipal, ya que la Ley de Protección de Datos impide el uso público de datos personales. “

Según explican ” un mes después de esta solicitud, el gobierno municipal no ha dado satisfacción, ni siquiera respuesta, a la moción en la que se incluía el plazo de 30 días para que se adoptaran las medidas solicitadas. La moción fue aprobada por el Pleno Municipal con los votos a favor de los grupos peticionarios y del PSOE, que aún no presentándola votó a favor de ellas. “

” Hasta ahora, los grupos de la oposición disponemos de una sala de trabajo en el Ayuntamiento que solo se puede usar por las mañanas, habitáculo insuficiente si se tiene en cuenta que la mayoría de los concejales de la oposición trabajamos por la mañana y no podemos utilizarla. Las reuniones que se han realizado hasta ahora entre los grupos de la oposición o con colectivos vecinales se han realizado en cafeterías o en locales privados que hemos tenido que pagar de nuestros bolsillos, ya que no daba tiempo a reservar una sala municipal por registro. Los concejales de la oposición usamos nuestros teléfonos privados y nuestras cuentas de correo electrónico privadas, que no pueden ser publicados en la web municipal, dificultando a la ciudadanía que se pongan en contacto con nosotros.” expone el grupo municipal.

” Fiel a su estilo, o si se prefiere a ofrecer la callada por respuesta, el gobierno de Alpedrete guarda silencio y continúa boicoteando la labor de los concejales de la oposición, olvidando que son miembros de pleno derecho de la actual Corporación Municipal. ” explican

Por ultimo también denuncian que ” durante el pleno en el que se presentó la moción, el gobierno municipal acusó a Alpedrete Puede de ser un partido de extrema izquierda y de populismo, que solo solicitaba algo para sí mismo. El concejal que intentó convertir esas falacias en argumentos perdió la voz minutos después y no pudo seguir manifestando públicamente despropósitos de los que subyace una evidencia: desconoce o no respeta que la ciudadanía tiene derecho a que le representen los concejales elegidos y el que Ayuntamiento, la Institución, tiene que velar porque así sea.”

Guiomar Romero
Guiomar Romero es la Portavoz de Alpedrete Puede

Suscríbete al boletín

Suscríbete a nuestro boletín electrónico y mantente al dia de todas las noticias de la Sierra. Al suscribirte aceptas nuestra Política de Privacidad