Published On: Mié, Jun 10th, 2020

Alpedrete Puede sigue proponiendo actuaciones al Ayuntamiento

Desde Alpedrete Puede se ha explicado en una nota que de prensa que siguen “proponiendo actuaciones al equipo de gobierno a pesar de que seguimos obteniendo la callada como respuesta.”

Han explicado que “el anterior Equipo de Gobierno convocaba ayudas para escolares, sociosanitarias y gastos de vivienda habitual para las personas con menos recursos económicos. Con la crisis sanitaria y económica derivada del coronavirus, el paro ha aumentado por lo que hemos solicitado al nuevo equipo de gobierno que las vuelva a convocar. Y que además, convoque  ayudas nuevas destinadas PYMES que han visto sus ingresos mermados pero que ha tendido que hacer frente a los gatos corrientes.”

Desde Alpedrete Puede han propuesto “convocar ayudas para paliar la pobreza energética, mediante aislamiento térmico de las viviendas, así como sacar a licitación la colocación de paneles solares en los colegios. El dinero ahorrado en pagar las facturas de  luz   podría dedicarse  a medidas sociales”

También han denunciado que “la población de Alpedrete está aumentando con la desescalada. Por ello hemos solicitado a la Consejería de Sanidad que en el consultorio de Alpedrete aumente el personal de enfermería para poder hacer el  filtro de pacientes  en la puerta para derivarlos al lugar adecuado, así como aumentar la plantilla de administración para poder dar más atención telefónica y así como dotar de más líneas.  Suplir las bajas del personal médico, de enfermería y de administración y  suplir las vacaciones del personal médico, de enfermería y de administración”

También han pedido pedido al equipo de gobierno “que haga campañas de información alertando del peligro de bañarse en las canteras, no solo por las irregularidades del terreno o la insalubridad de las aguas, sino también, como alerta el Ministerio de Sanidad, en aguas dulces no tratadas el coronavirus sobrevive y solicitado informes sobre las inspecciones policiales para verificar el grado  de cumplimento de la normativa sanitaria en las terrazas y el procedimiento  llevado para cortar al tráfico un tramo de la calle San Juan. “

Guiomar Romero es la Portavoz de Alpedrete Puede

Suscríbete al boletín

Suscríbete a nuestro boletín electrónico y mantente al dia de todas las noticias de la Sierra. Al suscribirte aceptas nuestra Política de Privacidad