Published On: Mié, Abr 15th, 2020

Anónimas Collado Villalba elabora un vídeo para visibilizar los asesinatos machistas durante el confinamiento

Performance Reivindicativa Collado Vilallba

El pasado 29 de marzo publicamos un artículo que contenía una guía de actuación para mujeres que estén sufriendo violencia de género en situación de permanencia domiciliaria derivada del estado de alarma por COVID 19, y que ha sido elaborada por el Ministerio de Igualdad.

Sin embargo, según datos de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, a día 13 de Abril, son ya 18 las mujeres asesinadas en España a manos de sus parejas o exparejas, dos de las cuales han muerto durante el estado de alarma.

Puedes consultar los datos completos pulsando AQUÍ

Ellas somos todas

Desde el Colectivo Anónimas Collado Villalba realizan cada semana (en concreto los jueves) en la que, por desgracia, una mujer es asesinada, una caminata por las calles de la localidad serrana para dar visibilidad a las víctimas y reprochar sus asesinatos a cargo de sus parejas o exparejas.

Debido al confinamiento, no pueden salir a denunciar estos asesinatos pero sí que han elaborado un vídeo para visibilizarlos durante el estado de alarma.

VÍDEO ELABORADO POR ANÓNIMAS COLLADO VILLALBA

Desde el colectivo no instan a “alzar la voz desde vuestras ventanas moradas y difundid cuanto podáis. ¡NI UNA MENOS, VIVAS NOS QUEREMOS!

Suscríbete al boletín

Suscríbete a nuestro boletín electrónico y mantente al dia de todas las noticias de la Sierra. Al suscribirte aceptas nuestra Política de Privacidad