Published On: Jue, Mar 4th, 2021

¡Ante la emergencia social el feminismo es esencial!

NOTA DE ÚLTIMA HORA POR PARTE DEL COLECTIVO CONVOCANTE:

“Ante la prohibición de Delegación de Gobierno de todos los actos programados para los días 7 y 8 de marzo, nos vemos en la obligación de anular nuestro acto y desvincularnos de la misma convocatoria. Si bien, queremos transmitir a su vez, nuestro total desacuerdo con esta injusta y arbitraria decisión. NO QUEREIS VERNOS, PERO AQUÍ ESTAMOS”.

Desde Anónimas Colectivo Ecofeminista nos explicaron los motivos por los que veían imprescindible salir a la calle los días 7 y 8 de marzo:

Porque éste 8 de Marzo más que nunca es necesario seguir defendiendo nuestros derechos.

El derecho que tenemos las mujeres a desarrollar un proyecto de vida autónomo e independiente, libre de obstáculos y de violencias machistas  

Porque defendemos y exigimos la reconstrucción de lo público.

Una educación pública de calidad necesaria para la inclusión social.

Una sanidad pública reforzada, recuperando el pleno funcionamiento de la atención primaria como pilar básico del sistema de salud.

El derecho a una vivienda digna y contra los desahucios, donde se muestra que la exclusión tiene un perfil altamente feminizado

Porque luchamos contra la precariedad.

Durante este periodo de pandemia, las mujeres hemos realizados una parte muy importante de los trabajos esenciales y de cuidados, y dichos trabajos son fundamentalmente precarios.

Porque denunciamos la situación de las mujeres migrantes.

Que en trabajos precarizados sufren negación de derechos, abusos laborales y violencia machista.

Porque denunciamos y luchamos contra la violencia sexual y machista.

Desde el comienzo de año, en solo dos meses doce mujeres han sido asesinadas y las llamadas al 016 se incrementaron en un 47% durante la pandemia.

Consideramos violencia la gestación subrogada, los matrimonios forzados, la prostitución y la pornografía que constituyen una violación de la dignidad humana y de los derechos humanos.

Porque reivindicamos las calles que también son nuestras

7 de marzo, 12 horas. Reclamo frente al Centro de Salud Los Madroños.

8 de marzo, 18,30 horas. Caminata desde la Plaza de la Estación hasta la rotonda de el Zoco.

Protocolo Covid:

  • Uso de mascarilla permanente,
  • distancia de 1,5mts marcada por una cinta violeta entregada por las organizadoras.

IMPORTANTE, NOTICIA DE ÚLTIMA HORA:

La Delegación de Gobierno en Madrid ha decidido prohibir todas las que han sido comunicadas, previstas para el domingo 7 y el lunes 8 de marzo de 2021 en la Comunidad de Madrid, que sigue siendo uno de los territorios de España con mayor índice de contagios así como de personas hospitalizadas, por encima de la media nacional.

El anuncio que ha hecho público a primera hora de la mañana de HOY jueves el delegado del Gobierno, José Manuel Franco, afirma que “después de estudiar detalladamente cada una de las peticiones presentadas” y teniendo en cuenta las “posibles confluencias de distintas concentraciones multitudinarias en varias zonas de Madrid”, se ha tomado la “decisión firme de prohibir, por motivos de salud pública, todas las manifestaciones y concentraciones convocadas, en un momento en el que la Comunidad de Madrid sigue siendo uno de los territorios de España con mayor índice de contagios así como de personas hospitalizadas, por encima de la media nacional”.

El Movimiento Feminista de Madrid ha anunciado que recurrirá la decisión de la Delegación de Gobierno.

Os seguiremos informando.

Suscríbete al boletín

Suscríbete a nuestro boletín electrónico y mantente al dia de todas las noticias de la Sierra. Al suscribirte aceptas nuestra Política de Privacidad