Published On: Vie, Abr 3rd, 2020

Aprobado en Junta de Gobierno el retraso del pago de impuestos con el apoyo de Unidas El Escorial

El Ayuntamiento de El Escorial ha retrasado el periodo de pago de varios impuestos y tasas municipales como medida de apoyo a lxs vecinxs de la localidad

La Junta de Gobierno, de la que forman parte dos de las concejalas de Unidas Escorial, aprobó el pasado miércoles por unanimidad la modificación del calendario fiscal para retrasar el periodo de pago de varios impuestos y tasas municipales para paliar así los efectos económicos del estado de alarma dirigido tanto a las familias como al sector comercial de la localidad.

Retraso en el abono de ciertas tasas y nuevos periodos de pago de diferentes impuestos

En este sentido, los nuevos periodos de pago de los distintos impuestos serán los siguientes:

• Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica: Desde el 1 de Marzo al 31 de julio.

• Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, Rústica y características especiales, Tasa de Recogida de Basura Domiciliaria, Tasa de Recogida de Basura Industrial, Tasa por la Entrada de Vehículos a través de aceras y vías públicas (Vados): Desde el 1 de Agosto al 31 de diciembre.

• Impuesto sobre Actividades Económicas: Desde el 1 de Septiembre al 31 de diciembre

Asimismo, también se han retrasado los periodos de pago de distintas tasas de ocupación como mercadillos, terrazas y todas las actividades y talleres municipales.

¿Y qué ocurre con los pagos domiciliados?

El Ayuntamiento ha publicado ante las consultas de algunxs vecinxs que tienen los pagos domiciliados, que dichos recibos que ya se han pagado (por enviarse al cobro antes de la declaración del Estado de Emergencia), se pueden devolver sin coste alguno para el contribuyente y ajustarse a los nuevos plazos.

Ahora es momento de lograr consensos

Como ya nos comentó Tamara, concejala de Unidas El Escorial, ahora es momento de consensuar entre todxs medidas en favor de lxs ciudadanxs, especialmente de lxs más desfavorecidxs.

“Seguimos estudiando y negociando con el equipo de gobierno nuevas ayudas orientadas, a igual que ahora, a ayudar a las familias y a los comerciantes de nuestro pueblo en estos momentos tan difíciles” nos comentan desde Unidas.

Suscríbete al boletín

Suscríbete a nuestro boletín electrónico y mantente al dia de todas las noticias de la Sierra. Al suscribirte aceptas nuestra Política de Privacidad