Published On: Vie, Dic 27th, 2019

IU_RPs, PSOE y Alpedrete Puede denuncian la actuación del gobierno sobre la Calle Real

alpedrete transitable

Como sabéis en la mañana del 17 de noviembre se celebró una concentración en la calle Real de Alpedrete revindicando que el gobierno municipal de la localidad serrana diera marcha atrás en su propósito de abrir al tráfico de coches la calle Real de lunes a viernes con los consiguientes perjuicios de contaminación, peligro para los peatones, consecuencias negativas para el comercio local de la calle…

Pues bien, esta medida finalmente se ha puesto en marcha a pesar de las quejas de muchxs vecinxs y de los partidos de la oposición IU_RPs, PSOE y Alpedrete Puede. Y además, según denuncia dicha oposición, se ha aplicado la medida sin avisar. Es por ello que han elaborado este comunicado que compartimos en adelante Sierra.

Calle Real, calle sin ley: O no se puede cerrar lo que está abierto

«El Equipo de Gobierno actual decidió abrir la calle Real al tráfico sin plazas de aparcamiento.

Dicen que estar cerrada al tráfico no responde a ninguna ley. Pero sí el estar abierta. Niegan que estuviese cerrada al tráfico. Aprobaron en pleno que pasasen coches de lunes a viernes y que fuera peatonal los fines de semana. Pintaron rayas amarillas, retiraron jardineras que decían entorpecían el tráfico, cuando en realidad lo que hacían era impedirlo.

Ahora los coches pasan por la calle Real, pero el Equipo de Gobierno no ha anunciado en ningún sitio que haya dejado de ser peatonal. Ha sucedido lo mismo que desde hace meses: Silencio. Es la práctica habitual de un gobierno que no publicó cuándo empezaba el periodo de alegaciones sobre la situación de la calle Real, ni ha informado quién va a evaluar esas alegaciones, ni ha comunicado cuándo van a anunciar el resultado de las alegaciones.

Ahora pasan coches por la calle Real, también pasan peatones que no sabemos si lo hacen en acto de rebeldía, de ignorancia de la norma o porque se lo impiden los coches que están aparcados sobre las aceras, encima de las líneas amarillas.

Hay coches que aparcan un minuto, hay coches que estacionan una hora, hay otros que están en el horario comercial. Hay coches que aparcan un día, hay coches que aparcan todos los días. El alcalde lo sabe. Y cuando se le dice, el alcalde se encoge de hombros.

El alcalde sigue sin darnos el informe, que hemos solicitado IU_RPs, PSOE y Alpedrete Puede en repetidas ocasiones y por diferentes medios, de la policía local de la apertura al tráfico de la Calle Real de lunes a viernes.

Unas veces el alcalde hace cumplir la legalidad, según él, y otras ancha es la calle».

Suscríbete al boletín

Suscríbete a nuestro boletín electrónico y mantente al dia de todas las noticias de la Sierra. Al suscribirte aceptas nuestra Política de Privacidad