Published On: Mar, Nov 24th, 2020

Comunicado de la Despensa de Apoyo Mutuo de Villalba

Bajo el titulo de “Apoyo mutuo y respeto para construir una Villalba Justa”, la Despensa de Apoyo Mutuo de Villalba ha hecho publico un comunicado unos hechos que ocurrieron el pasado sábado 21 de noviembre asi como una llamada extraordinaria a aportar esta semana.

La Despensa explica que “como venimos haciendo desde antes de verano, el pasado sábado 21 pusimos una mesa para recoger aportaciones a la puerta del supermercado Ahorramás de la estación. Alrededor de las 17:30, una señora enfurecida se acercó a nuestras compañeras haciendo aspavientos y gritando cosas como “no tenéis ningún derecho a estar en la calle pidiendo alimentos” o “esto es ilegal, iros de aquí.” Se negó a dialogar, y entró al supermercado para gritar a empleados y consumidores que “no los deis nada, que son unos ilegales.” La señora se identificó como una de las coordinadoras del Banco de Alimentos, y se acercó a un policía municipal que se encontraba de casualidad dentro del Ahorramás. Éste, viendo la situación, ordenó a nuestras compañeras levantar y llevarnos la mesa.”

La Despensa deja claro que “jamás hemos tenido problemas en los varios meses que hemos puesto mesas, y que, además, ante la violencia hemos respondido con respeto y calma. y que la Despensa no incurre en ninguna ilegalidad, y es un colectivo transparente y abierto al que invitamos a conocer y participar. En la Despensa nos hemos auto-organizado personas precarias para poder alimentarnos, y nuestra base es el apoyo mutuo. No somos un grupo subvencionado y opaco que pretende ejercer un ‘monopolio de la caridad.’. La Despensa va a continuar con su labor, incluida la colocación de mesas los sábados.”

Explican que “debido a la recogida temprana de la mesa, será más complicado montar los lotes para las más de cien personas que semanalmente comemos gracias a la Despensa. Por esto, llamamos a hacer una aportación extraordinaria este jueves 26 de 09:30 a 13:30 y 18:00 a 20:00 en el Ateneo Popular, en C/ Pardo de Santallana 1.”

Suscríbete al boletín

Suscríbete a nuestro boletín electrónico y mantente al dia de todas las noticias de la Sierra. Al suscribirte aceptas nuestra Política de Privacidad