Published On: Vie, Jul 17th, 2020

Aplazada la concentración frente al Ayuntamiento de Alpedrete en contra de los recortes en la Sanidad Pública.

Aplausos frente al Consultorio de Alpedrete. Fuente: Alpedrete Puede

Si algo hemos aprendido durante esta pandemia es la importancia que tiene la inversión en la sanidad pública de calidad y su primer paso, la atención primaria.

Sin embargo, a juicio de la formación Alpedrete Puede con quien hemos hablado, el equipo de gobierno de la localidad ha transmitido la información que le manda la Comunidad de Madrid como si nada.

“Cada quincena del verano menos Atención Primaria hasta el cierre definitivo del 17 de agosto al 4 de septiembre” – se quejan desde Alpedrete Puede. En junio, esta misma formación solicitó a la Consejería de Sanidad y al Equipo de Gobierno que se sustituyeran las bajas de los médicos del consultorio, que se aumentase el personal de enfermería para hacer de filtro en la entrada del consultorio, que se contratara más personal administrativo para atender las consultas telefónicas, que se cubriesen las vacaciones del personal y que se dotara con más líneas telefónicas. La contestación ha sido cerrar el consultorio justo cuando la población de Alpedrete aumenta por las segundas residencias y veraneantes.

Por ello, tenían previsto unirse a la concentración del lunes en la plaza de la Villa para exigir atención primaria, bajo el lema “LA INVERSIÓN EN SANIDAD SALVA VIDAS” pero ha quedado aplazada pendiente de la autorización de la Delegación del Gobierno

Suscríbete al boletín

Suscríbete a nuestro boletín electrónico y mantente al dia de todas las noticias de la Sierra. Al suscribirte aceptas nuestra Política de Privacidad