Published On: Vie, Sep 18th, 2020

Concentración frente a la Consejería de Educación y Juventud por una vuelta segura a las aulas

Convocada por la Asamblea de Docentes por la Huelga Indefinida y con el apoyo del Sindicato de Enseñanza e Interv. Social de CNT-AIT Madrid trabajadorxs de centros educativos, alumnado y sus familias se concentraron ayer día 17 de septiembre para realizar un acto de protesta frente a la Consejería de Educación  y Juventud. Con este acto pretendían reivindicar una vuelta segura a las aulas y mostrar apoyo a la huelga indefinida que están llevando a cabo muchas trabajadoras de centros educativos para exigir una serie de medidas que garanticen la salud de la comunidad educativa.

Según indicar desde el Sindicato de Enseñanza e Interv. Social de CNT-AIT Madrid en cuatro meses no se ha planificado adecuadamente el inicio de curso y “se nos pide a los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza y al alumnado vulnerable de la Comunidad de Madrid que vayamos a los centros jugándonos la salud”.

Indican que “cualquier trabajador o trabajadora quiere las máximas garantías para desempeñar su trabajo sin arriesgar su vida y somos quienes desempeñamos dicha labor quienes mejor sabemos qué medidas son adecuadas y cuáles son insuficientes o inaplicables/inútiles (como muchas de las acordadas estos días por el Ministerio y las Consejerías de las comunidades autónomas). Las medidas que proponemos no son un documento elaborado por CNT-AIT sino que es el trabajo llevado a cabo telemáticamente por asambleas de docentes. Suyo es el trabajo, por lo que tienen todo nuestro reconocimiento”.

La huelga está convocada hasta el 30 de septiembre pero desde el sindicato comentan que “las asambleas han pedido huelga indefinida y si el 30 de septiembre la situación no ha mejorado es nuestra intención seguir con la huelga”

Suscríbete al boletín

Suscríbete a nuestro boletín electrónico y mantente al dia de todas las noticias de la Sierra. Al suscribirte aceptas nuestra Política de Privacidad