Published On: Mar, Nov 21st, 2023

Cuatro familiares de Jaldía Abubakra, militante de IU Madrid y el PCM, asesinados por el estado Israelí

Izquierda Unida Madrid ha emitido un comunicado condenando las continuas atrocidades cometidas por el estado de Israel contra el pueblo palestino. IU Madrid expresó profundo pesar por el reciente incidente en el que la familia de una de sus miembros, Jaldía Abubakra, fue víctima de la violencia sin sentido en Gaza.

Cuatro miembros de la familia de Jaldía Abubakra, incluidos dos niños, perdieron la vida cuando una bomba israelí impactó en su hogar durante uno de los asaltos a Gaza. Jaldía Abubakra, activista por los derechos palestinos y camarada del Partido Comunista de España en Madrid (PCM), ha sido miembro activo de Izquierda Unida y ha trabajado incansablemente por su pueblo a través de organizaciones solidarias como Samidoun y Alkarama.

IU Madrid expresó su empatía, solidaridad y afecto hacia Jaldía y su familia, reconociendo el impacto profundo del genocidio en curso en Palestina. Álvaro Aguilera, Coordinador de IU Madrid, enfatizó la naturaleza incesante del genocidio, afirmando: «El caso de nuestra compañera nos duele profundamente, pero también nos desgarra saber que, en cualquier momento, miles de palestinos están siendo asesinados».

IU Madrid reiteró su demanda de un alto al fuego inmediato, acceso sin restricciones a la ayuda humanitaria y la presentación del Primer Ministro israelí Netanyahu y todas las autoridades políticas y militares a la justicia internacional. IU Madrid también exigió la expulsión inmediata del cuerpo diplomático israelí y la ruptura de relaciones diplomáticas con el país.

Álvaro Aguilera criticó enérgicamente la inacción de la Unión Europea y España frente a lo que describió como un exterminio planificado, declarando: «Se está llevando a cabo un exterminio planificado, y la UE y España hacen la vista gorda. Son asesinos, y no podemos quedarnos callados ante el crimen de Estado más brutal del siglo».

Suscríbete al boletín

Suscríbete a nuestro boletín electrónico y mantente al dia de todas las noticias de la Sierra. Al suscribirte aceptas nuestra Política de Privacidad