Denuncian que el Ayuntamiento de Moralzarzal adoctrinará a niños en el maltrato animal
Moralzarzal en Común ha emitido un comunicado denunciando que el próximo sábado 22 de junio, el Ayuntamiento de Moralzarzal planea celebrar, en el contexto de las fiestas «Olé Moral», una actividad que consideran un «rito iniciático a la tortura animal destinado a los más pequeños: clases de toreo impartidas para menores de edad». La organización califica este evento como una vuelta de tuerca en la carrera desenfrenada del PP y VOX para «poner las arcas municipales al servicio de una de sus obsesiones: la tauromaquia».
Moralzarzal en Común sostiene que esta actividad gratuita es un intento del Ayuntamiento de promover su recién creada escuela de tauromaquia, la cual, según la organización, no ha tenido éxito hasta ahora. «No le debe de ir muy bien a su recién creado chiringuito, al que eufemísticamente llaman escuela de tauromaquia, ya que con esta actividad gratuita pretenden, sin duda, captar adeptos», afirman.
La mayoría absoluta de PP y VOX en el gobierno local ha llevado a que, según Moralzarzal en Común:
- «Desatiendan sistemáticamente las necesidades de nuestro pueblo y de su gente (seguimos sin presupuestos).»
- «Desoigan propuestas como las de Moralzarzal en Común que, en el último pleno municipal, solicitábamos se llevase a votación de la ciudadanía de Moralzarzal si queríamos seguir destinando gran parte de los recursos públicos a espectáculos taurinos.»
- «Ignoren al Comité de los Derechos del Niño de la ONU que instó a España a prohibir el acceso y la participación de los menores de 18 años a los espectáculos taurinos, a fin de prevenir los efectos nocivos de la violencia de la tauromaquia sobre la infancia y la adolescencia.»
Moralzarzal en Común exige que el Ayuntamiento retire la actividad programada para el sábado 22, ya que consideran que «propicia que los niños se vean sumergidos en un tipo de espectáculos nada recomendables para su edad». También piden que el ayuntamiento realice más actividades culturales y deportivas en el municipio.
«Ya somos conocidos en España por tener un concejal de VOX que se dedica a difundir bulos y mensajes de extrema derecha a través de las cuentas oficiales de redes sociales de la policía local. Ahora también quieren que seamos conocidos en nuestro país por la barbaridad de ser un referente en espectáculos taurinos para niños. NO LO CONSINTAMOS», concluye el comunicado de Moralzarzal en Común.
