Denuncian la falta de docentes en los colegios públicos
En estos días se ha denunciado la falta de docentes en los colegios públicos, por ejemplo en un colegio de nuestra comarca nos explican que «a día de hoy faltan varias compañeras por nombrar tanto en primaria como en infantil. Eso significa que las compañeras del equipo de apoyo y especialistas tengan que sustituir en esas clases y por lo tanto no puedan empezar las especialidades de inglés o música o que las niñas y niños con necesidades educativas especiales no tengan sus apoyos, por poner algunos ejemplos. En el caso de infantil la que falta es la maestra de apoyo».
«La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid dice que es por un fallo informático, pero en las diligencias que nos envió en junio tenían previstos los nombramientos para el 11 de septiembre, cuando el curso empieza para los docentes el 1 y para el alumnado el 6. Nos han dejado solo tres días para preparar el comienzo de curso, tenemos un claustro, organizar las aulas, reunirnos con los ciclos y departamentos, reuniones con las familias nuevas…y hacer las programaciones de acuerdo a la nueva ley.» explican
Además se ha escrito una carta a la Comunidad de Madrid a través de una recogida de firmas de Change.
Además la Federación de Enseñanza de CC.OO. Madrid ha convocado para este miércoles, 20 de septiembre, nuevas caceroladas a las puertas de los centros escolares y en la sede de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades para protestar sobre esta falta de docentes en las escuelas e institutos de la Comunidad y en defensa de la educación pública.
La protesta se celebrará por la mañana en los centros educativos, tanto a la entrada como a la salida y en el recreo, mientras que a las 17.30 se ha llamado a otra cacerolada, en este caso ante las puertas de la Consejería, en su sede de la calle Alcalá, número 32.
Estas caceroladas se suman a las celebradas el pasado viernes en distintas escuelas e institutos madrileños y ante Dirección General de Recursos Humanos del Gobierno regional, donde el profesorado hizo sonar cacerolas y silbatos para protestar por el «caos» en el comienzo del nuevo curso escolar bajo los lemas ‘Basta ya del maltrato a la pública. Soluciones inmediatas’, ‘Madrid sin docentes’ o ‘Sin docentes no hay educación,
La secretaria general de Enseñanza de CCOO en la Comunidad, Isabel Galvín, ya apuntó la pasada semana que estas movilizaciones «van a seguir» e «irán en aumento en número e intensidad».
«Los profesores siguen sin llegar, siguen faltando más de 2.000 maestros en los centros de Infantil y Primaria y más de 1.500 profesores en los centros de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional o enseñanzas de régimen especial», advirtió entonces Galvín.