Published On: Vie, Nov 22nd, 2024

Denuncian la inscripción de niños de a partir de 8 años en la escuela taurina de Moralzarzal

La Fundación Franz Weber ha denunciado que la escuela taurina de Moralzarzal, respaldada por el Ayuntamiento, permite desde este año la matrícula de menores desde los 8 años, incumpliendo las recomendaciones realizadas en 2018 y 2023 por el Comité de los Derechos del Niño. Estas advertencias señalan la exposición de los niños a la violencia contra los animales como contraria a sus derechos fundamentales.

Según los naturalistas, los menores pueden participar en tentaderos y clases prácticas a partir de los 14 años, empleando herramientas cortopunzantes contra animales en eventos públicos, aunque sin un control efectivo en actividades privadas. Estas prácticas, lejos de ser inofensivas, exponen a los niños a posibles heridas con las herramientas, lesiones y el riesgo de cogidas por parte de los animales.

La Fundación señala que la tauromaquia no ofrece salidas profesionales dignas, ya que no cuenta con el respaldo de instituciones educativas ni proporciona una formación reglada. Frente a esto, destacan la existencia de ciclos formativos homologados en otras áreas que sí garantizan empleos estables y respetuosos con los valores.

Uno de los aspectos más preocupantes señalados es el impacto psicológico en los menores. Durante estas actividades, los participantes ven de cerca las heridas infligidas a los animales y presencian su sufrimiento y muerte violenta. Además, estas prácticas suelen ir acompañadas de comentarios positivos que refuerzan estos comportamientos, contribuyendo a banalizar la violencia contra los

La organización ha reiterado su demanda de cerrar la escuela taurina de Moralzarzal y promover en su lugar actividades saludables y educativas que respeten los derechos de los menores.

Esta decisión del Ayuntamiento de Moralzarzal también ha sido muy criticada en redes sociales

Suscríbete al boletín

Suscríbete a nuestro boletín electrónico y mantente al dia de todas las noticias de la Sierra. Al suscribirte aceptas nuestra Política de Privacidad