Published On: Lun, Ene 11th, 2021

El 16 de Enero, manifestación en Collado Villalba por el derecho a una vivienda digna

Vecin@s de Collado Villalba, compañer@s del Movimiento de Vivienda y de todos los Movimientos Sociales de la Sierra y de todo Madrid, este 16 de Enero os invitan a manifestaros en la plaza de la estación de Collado Villalba a las 12h para que no haya ni gente sin casa ni casas sin gente‼️

Los motivos por los que realizan esta convocatoria son, entre otros:

➡️ Porque el derecho a la vivienda es papel mojado en un país con millones de casas vacías en el que sigue muriendo gente en la calle.

➡️ Porque pese al rescate bancario vía SAREB sigue sin abrirse un parque público de vivienda en alquiler social con las casas que hemos pagado y se dejan al abandono o se malvenden a Fondos Buitre.

➡️ Porque la poca vivienda pública que tiene la Comunidad de Madrid ha sido vendida a SOCIMIS que no pagan impuestos, dejándose en la calle a las familias que las moraban.

➡️ Porque el Ayuntamiento de Collado Villalba mantiene cerradas y deteriorándose viviendas que podrían cumplir su función social y niega sistemáticamente los informes de vulnerabilidad necesarios para paralizar desahucios.

➡️ Porque la única respuesta que se da a las familias que deciden autotutelar su derecho a la vivienda es la criminalización mediática y política y la persecución policial y judicial.

✅ En definitiva, para los colectivos convocantes, “Nos sobran los motivos a la ciudadanía de los barrios y pueblos de la Comunidad de Madrid para levantarnos frente a la desidia institucional y la mafia inmobiliaria”.

Y terminan afirmando “El día 16 de enero a las 12:00 horas, tomamos las calles, con todas las medidas de precaución para defender el derecho a la vivienda. Menos especulación y rentismo y más control de precios y penalización de vivienda vacía“.

En redes sociales se empleará el hastag: #NiCasasSinGenteNiGenteSinCasa16E

manifestación 16E ni casas sin gente ni gente sin casa

Suscríbete al boletín

Suscríbete a nuestro boletín electrónico y mantente al dia de todas las noticias de la Sierra. Al suscribirte aceptas nuestra Política de Privacidad