Published On: Vie, Dic 13th, 2019

El capitalismo mata

Durante estos días desde el Partido Comunista de Madrid se ha iniciado una campaña bajo el titulo de “Comunismo es Vida” que en una primera fase pretende explicar como el capitalismo se basa en un sistema injusto para la mayoría de la población.

“Hay una guerra de clases, de acuerdo, pero es la mía, la de los ricos, la que está haciendo esa guerra, y vamos ganando”. Esto lo decía Warren Edward Buffett , uno de los hombres mas ricos del mundo.

Desde hace años parece que nos intentan explicar que el debate sobre las ideologías acabó y que solo existe el capitalismo como sistema político y social.

La realidad es bien distinta, este sistema capitalista supone pobreza y miseria para la mayoría de la población. Es una realidad constatada que la esperanza de vida depende del lugar donde vives y el papel que te reserva el capitalismo.

Por ejemplo, hay una brecha entre el norte y el sur en Madrid que llega a la esperanza de vida, según un reciente informe publicado por el Ayuntamiento de Madrid certifica que la esperanza de vida en el barrio de San Blas llega a los 78,4 años frente a los a los 88,7 del barrio de El Goloso en Fuencarral-El Pardo. Una brecha que impresiona al ser la capital de España.

Al mismo tiempo mientras se nos vende que la Comunidad de Madrid es el motor económico del estado (es la región con mas PIB) vemos con la tasa de pobreza ha crecido en nuestra región hasta un 20,6 % y el 34 % de hogares madrileños aseguran que no pueden asumir imprevistos.

También se comprueba como este sistema esta robándonos nuestros servicios públicos, precarizando nuestras condiciones laborales o recientemente fomentan las casas de apuestas como forma de ocio que tiene como objetivo a la juventud obrera sufriendo un drama como la ludopatía, vemos como se reduce y se devalúa el transporte público para que los y las trabajadoras se pasen media vida esperando en un anden, criminalizan al migrante, saquea nuestros recursos naturales para beneficiar a las grandes empresas o prefiere continuar bajo un sistema patriarcal.

Nos quieren resignados, pobres, tristes, nos quieren en solitario y sin ver opciones para transformar este sistema caduco, injusto y asesino.

La alternativa es organizarnos frente a este sistema que nos condena a una vida luchar por nuestros derechos y sin duda no solo el comunismo es vida y alegría, también el Partido es futuro.

Comunismo es Vida

Suscríbete al boletín

Suscríbete a nuestro boletín electrónico y mantente al dia de todas las noticias de la Sierra. Al suscribirte aceptas nuestra Política de Privacidad