Published On: Jue, Nov 5th, 2020

El Claustro y el Consejo Escolar del IES María Guerrero exigen a la Consejería de Educación medidas y recursos urgentes

En una carta abierta a las familias y a la Consejería de Educación, la totalidad del personal docente del IES María Guerrero y su Consejo Escolar denuncian la improvisación en las instrucciones y la falta de medios con que la Consejería de Educación los ha abocado a comenzar un curso académico marcado por la pandemia del Covid-19. La falta de profesorado desde septiembre ha causado la pérdida de 260 horas lectivas a la semana, mientras la dotación adicional de medios, inferior a la prometida por la Consejería, dificulta severamente la adaptación de la docencia a la situación actual, así como la garantía del acceso de todos a la educación.

Denuncian además que muchos alumnos, especialmente de 3º y 4º de la ESO, de bachillerato y de FP básica, con escasos recursos en ocasiones, han de conectarse a unas clases virtuales soportadas a menudo con “datos” y dispositivos propios del profesorado, dado que el IES no contaba con la infraestructura técnica necesaria para desarrollar cuatro de sus seis cursos en modalidad semipresencial.

En consecuencia, el profesorado del IES María Guerrero reclama la incorporación inmediata de todo el personal prometido, así como la dotación urgente de medios informáticos e instalaciones con que responder a las necesidades surgidas con la pandemia. También plantean una reducción en los contenidos de las asignaturas acorde con la situación excepcional de este curso y el aumento del personal de Orientación.

Concluyen su carta poniendo de manifiesto que “Esta pandemia no ha hecho sino visibilizar los recortes de años y años en la educación pública: masificación de las clases, abandono de las instalaciones, falta de nuevos centros públicos y reducción de las plantillas de profesorado. Esta situación es especialmente grave en la Comunidad de Madrid”

Suscríbete al boletín

Suscríbete a nuestro boletín electrónico y mantente al dia de todas las noticias de la Sierra. Al suscribirte aceptas nuestra Política de Privacidad