Published On: Sáb, Dic 14th, 2019

El PCM da vida mientras otros nos la intentan quitar

Tal y como informábamos desde Adelante Sierra, el Partido Comunista de Madrid, ha lanzado su campaña “Comunismo es vida” con el objetivo de señalar al verdadero culpable de la precariedad y la miseria: el sistema capitalista. Frente a él una propuesta que es vida, la propuesta comunista .

Mientras ayer la daba a conocer en redes sociales, hoy ha querido informar de la misma de forma directa, hablando con la gente gracias a los más de treinta puntos informativos a lo largo de diferentes barrios de la capital y de pueblos de la Comunidad de Madrid entre los que se encontraban varios de nuestra Sierra.

En sus conversaciones con lxs vecinos, lxs representantes de las mesas han querido transmitirles dos ideas claras:

  • La primera es la desigualdad social que sufrimos y que se concentra de modo muy claro en la desequilibrada estructura urbana de nuestras ciudades y que afecta incluso a la esperanza de vida de sus habitantes. Sustentan su argumentación en la gran cantidad de zonas abandonadas en barrios y pueblos de Madrid, un hecho que se da, especialmente, en las zonas donde vive la clase trabajadora.
  • La segunda idea que han transmitido es la denuncia de la normalización de la precariedad a la que asistimos , y que se concreta en la generalización de salarios de miseria, destrozo creciente de las condiciones de trabajo, brecha de género, vivienda inaccesible, carestía y deterioro del transporte público, etc. Comentaba un vecino que se ha acercado a la mesa de Colmenarejo que “es triste que nos hayamos sometido y resignado a esta situación de penuria que vivimos” y felicitaba a lxs miembrxs de la mesa porque “es necesario movilizarse desde la clase trabajadora”

Con esta campaña las y los comunistas quieren “poner énfasis en los espacios de socialización vital y laboral de la clase trabajadora , y hacer que sus vidas estén menos sometidas a esa cruel lógica del capital”.

“Vamos a reivindicar el pan, sí, porque el capitalismo nos lo roba; pero también la oportunidad de una vida digna y de poder planificarla, porque el sistema nos lo impide”, afirman.

Gran iniciativa de contacto directo con la gente que muchxs vecinxs de nuestra sierra han agradecido y de la cual seguiremos informando en Adelante Sierra.

Suscríbete al boletín

Suscríbete a nuestro boletín electrónico y mantente al dia de todas las noticias de la Sierra. Al suscribirte aceptas nuestra Política de Privacidad