Published On: Jue, Mar 3rd, 2016

El PP pide la dimisión de una concejala de Moralzarzal en Común por retuitear un tuit sobre Otegi

El PP de Moralzarzal ha presentado una moción de urgencia para el pleno que se celebra esta tarde en la que se pide que el Pleno del Ayuntamiento condene las declaraciones compartidas por la Concejala de Servicios Sociales Paula Lucena y con las que ésta ha manifestado su conformidad así como la petición de dimisión de dicha concejala.

Paula Lucena Pascual retuiteo un tuit de Fernando Jiménez en la que expresaba la condena de Arnaldo Otegi como política, algo que ya ha expresado el mismo Jiménez en un articulo en esta misma web.

Moralzarzal en Común ha hecho público el siguiente comunicado sobre el tema :

Primero, desde Moralzarzal en Común condenamos las acciones terroristas vengan de donde vengan. Esta es la línea que históricamente han defendido las organizaciones que forman parte de Moralzarzal en Común y como no podía ser de otra forma los miembros de tales organizaciones mantenemos, respetamos y potenciamos dichas condenas.

Desde Moralzarzal en Común denunciamos que en esta país sí sigue habiendo juicios políticos y no solo eso, sino que añadimos también que hay juicios por actividades sindicales y por actuar a favor de la dignidad de las personas: 300 sindicalistas en los juzgados, ciudadanos y ciudadanas juzgadas por la Ley Mordaza o por intentar parar desahucios, es el pan nuestro de cada día en estos momentos y a lo que nos ha llevado una espiral de represión que acucia a cientos de activistas diariamente.

Con respecto a Otegui decimos que nos alegramos del proceso de paz que se está viviendo en el País Vasco desde hace varios años; proceso de paz que debe mantenerse y afianzarse a través de debate. La propuesta y las soluciones que vendrán con la posibilidad de que los diferentes interlocutores se reúnan y puedan trasladar la paz que buscamos y ansiamos toda la ciudadanía. Por esto creemos que es positivo que finalmente Otegui esté en la calle, porque facilitará las vías de solución al ser un interlocutor de la izquierda abertzale reconocido internacionalmente.

Tenemos de muestra el comunicado que reivindicaba “la decidida apuesta de Otegi por vías exclusivamente pacíficas y democráticas” que ha sido firmado por muchas personalidades. Por tales motivos, los firmantes reclamaban “la libertad inmediata del hombre que supo arriesgar por la paz y la democracia, de quien apostó por la palabra cuando parecía que nadie lo haría”.

Expresidentes como José Mujica (Uruguay), Fernando Lugo (Paraguay) y José Manuel Zelaya (Honduras). Los Premio Nobel de la Paz Mairead Maguire, Adolfo Pérez Esquivel y Desmond Tutu. El filósofo Noam Chomsky o el sociólogo James Petras. La ganadora del Premio Pulitzer Alice Walker, la activista afroamericana Angela Davis. Almudena Grandes, el ex director general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, Alberto Garzón, Gaspar Llamazares y Julio Anguita, la eurodiputada de IU Marina Albiol o hasta el ex presidente del PSE Jesús Eguiguren.

Pedimos que aprendan de víctimas como Madina que en estos momento dice: “está siendo un éxito” la incorporación a las instituciones de los partidos que antes “estaban ilegalizados” y añade sobre Arnaldo Otegi: “Sí, creo que Otegi debe salir de la cárcel”. Imaginamos que el PP de Moralzarzal no querrá meter a todas estas personas en la cárcel por expresar de forma pública su opinión pero es algo para lo que nosotras no tenemos respuesta debido a que creemos que  tienen un criterio moral muy particular.

Creemos que el PP de Moralzarzal quiere jugar con fuego, quiere seguir utilizando el drama del terrorismo y las víctimas de ETA para hacer su política en todos los ámbitos y denunciamos que ya no vale, ya está bien de utilizar a las víctimas para sus fines y de emponzoñar la política con un discurso que se creen que les valdrá siempre para justificar su cada vez más patente falta de apoyo popular, sus retrocesos electorales, su retroceso en el control institucional, sus miles de casos de corrupción y su falta de modelo para un estado social y de concordia.

Logo_MEC

Suscríbete al boletín

Suscríbete a nuestro boletín electrónico y mantente al dia de todas las noticias de la Sierra. Al suscribirte aceptas nuestra Política de Privacidad