Esperanza Gallut denuncia amenazas y falta de respeto por parte del alcalde de Guadarrama
Esperanza Gallut, concejala de Unidas por Guadarrama, ha denunciado públicamente en redes sociales las amenazas y faltas de respeto que ha recibido del alcalde de Guadarrama desde que inició su labor fiscalizadora en el Ayuntamiento. Gallut asegura que, hace casi un año, recibió una “advertencia” por parte del alcalde tras cuestionar los pagos a los funcionarios habilitados nacionales, como la Secretaria y el Interventor, quienes cobraban por asistir a los Plenos municipales aunque estos se celebraran dentro de su jornada laboral.
«Esta advertencia, que más bien constituye una amenaza, me llegó tras insistir en que estos funcionarios llevaban años cobrando su asistencia a los Plenos, algo que consideré inapropiado», explicó Gallut. Tras sus denuncias, los pagos cesaron, pero según ella, el alcalde ha intentado desacreditar su labor en el Ayuntamiento. «Desde entonces, recibo continuamente faltas de respeto por parte de quien debería dirigir el Ayuntamiento con respeto y transparencia», añadió la concejala.
A pesar de esta situación, Esperanza Gallut continúa firme en su compromiso con los vecinos y vecinas de Guadarrama, afirmando que seguirá cumpliendo con sus responsabilidades «con todas mis fuerzas».