Published On: Mar, Mar 15th, 2016

Foro El Balcón: Propuestas ecofeministas para reconstruir un mundo en guerra con la vida

PONENTE: Yayo Herrero (ecofeminista)EEA-Logo

LUGAR: Edificio Administrativo – Mataelpino

FECHA: Viernes, 18 de marzo – 19:30 h

Las sociedades occidentales han construido una economía, una política y una cultura que se expanden en contra de las bases materiales que sostienen la vida.

Después de un par de siglos de funcionamiento, y sobre todo en las últimas décadas, el resultado ha sido una crisis ecológica que amenaza con hacer colapsar la civilización industrial y los propios ecosistemas así como la profundización de las desigualdades entres las personas. La degradación de la vida humana se correlaciona de forma directa con el deterioro de la naturaleza.

Las propuestas y análisis ecologistas y feministas, cuando dialogan, ofrecen posibilidad de mirar la sociedad desde otro lado: el lado de la sostenibilidad de la vida. Permiten establecer diagnósticos mejor fundamentados y establecer líneas alternativas que apunten a una reconstrucción de los modos de vida humana y una reorientación de las prioridades.

Explorar estas miradas alternativas es imprescindible si se quiere apostar por una sociedad en la que quepamos todas las personas.

El Centro Social El Balcón, os invita a participar en este encuentro de reflexión colectiva.balcon

Suscríbete al boletín

Suscríbete a nuestro boletín electrónico y mantente al dia de todas las noticias de la Sierra. Al suscribirte aceptas nuestra Política de Privacidad