Published On: Mié, Jul 8th, 2026

Gonzalo Díaz será el candidato de Más Madrid a la Alcaldía de Collado Villalba tras ganar las primarias

Más Madrid ya tiene candidato para las elecciones municipales de 2027 en Collado Villalba. Gonzalo Díaz ha sido proclamado cabeza de lista de la formación tras imponerse en el proceso de elecciones primarias celebrado durante las últimas semanas, convirtiéndose así en la persona que encabezará el proyecto con el que la organización concurrirá a los próximos comicios municipales.

El proceso interno de primarias se desarrolló entre el 5 de junio, cuando se abrió el plazo de presentación de candidaturas, y el 6 de julio, fecha en la que concluyeron las votaciones de la militancia. La candidatura «Adelante Villalba», encabezada por Gonzalo Díaz, concurrió como una lista de consenso y obtuvo el respaldo de la totalidad de las personas afiliadas que participaron en el proceso.

Desde la formación destacan que la candidatura elegida está integrada por un equipo «plural y diverso», compuesto por representantes sindicales, personas con responsabilidades orgánicas dentro del partido, militantes y vecinos y vecinas vinculados al tejido asociativo y social de Collado Villalba. Con esta composición, Más Madrid asegura que busca combinar experiencia política, compromiso social y conocimiento de la realidad del municipio para afrontar la próxima cita electoral.

Tras conocerse el resultado de las primarias, Gonzalo Díaz agradeció el apoyo recibido por la militancia y señaló que la designación supone el inicio de una nueva etapa para la organización en la localidad. En sus primeras declaraciones como candidato afirmó que este resultado representa «el primer paso para impulsar una candidatura capaz de propiciar el cambio de rumbo en el Ayuntamiento de Collado Villalba», añadiendo que el objetivo será seguir construyendo «un proyecto plural que sume fuerzas afines y haga posible una mayoría progresista suficiente para lograr ese cambio».

La formación afronta ahora una fase centrada en la preparación de su proyecto político para las elecciones municipales previstas para mayo de 2027. Entre sus principales objetivos figura la construcción de una mayoría progresista que permita abrir un nuevo ciclo político en el municipio y desarrollar propuestas orientadas, según indican, a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de Collado Villalba.

Con la proclamación de Gonzalo Díaz como candidato, Más Madrid se convierte en una de las primeras formaciones con representación en el Ayuntamiento que confirma oficialmente quién encabezará su candidatura para las próximas elecciones municipales, iniciando así el trabajo de organización y elaboración del programa con más de diez meses de antelación respecto a la cita con las urnas.

La candidatura aprobada por la militancia queda integrada por Gonzalo Díaz como número uno, seguido por Yolanda Sanz, Juan Ramón García-Rico, María Victoria Iniesta, Marcos Sánchez y Noemí González.