Published On: Lun, Dic 9th, 2024

Homenaje a María Teresa León en Majadahonda

El próximo viernes, el Núcleo del PCE en Majadahonda-Las Rozas organiza un emotivo homenaje a María Teresa León, destacada escritora, vecina de Majadahonda y militante del Partido Comunista. Figura clave de la Generación del 27, María Teresa León rompió moldes en su tiempo, siendo una de las primeras mujeres que formó parte de este grupo literario. Su vida estuvo marcada por un compromiso inquebrantable con la cultura, la justicia social y los valores republicanos, que la llevó a ser una de las voces más relevantes en la defensa de la cultura frente al fascismo dura.

Además de su destacada labor como escritora, María Teresa León fue una activa promotora cultural, impulsando iniciativas como las Misiones Pedagógicas y luchando por acercar el arte y la educación a las clases populares. Su legado, que incluye obras como Memoria de la melancolía , es una prueba.

Este acto de homenaje, que cuenta con el apoyo de las Asambleas de Izquierda Unida de Majadahonda y Las Rozas-Las Matas, así como del Ateneo Republicano de Las Rozas, se celebrará en el Cementerio de Majadahonda, a las 17:00 horas.

Suscríbete al boletín

Suscríbete a nuestro boletín electrónico y mantente al dia de todas las noticias de la Sierra. Al suscribirte aceptas nuestra Política de Privacidad