Published On: Sáb, Feb 22nd, 2020

Hoy nos disfrazamos, no contaminamos

Este es el lema con el que han dado comienzo los carnavales de Puente de Vallecas.

Ayer viernes 21 de Febrero se celebró un desfile que transcurrió en un ambiente festivo y reivindicativo desde la confluencia de las avenidas Buenos Aires y Albufera, descendiendo hasta llegar a la plaza de Puerto Rubio (plaza Vieja). En él se puso de manifiesto el compromiso del barrio con la crisis climática y el colapso al que vamos irremediablemente si no podemos entre todxs de nuestra parte.

Como en anteriores ediciones, la celebración de este festejo ha sido posible gracias a la participación y colaboración de colectivos y entidades del distrito: asociaciones vecinales, colegios, AMPAS, grupos musicales (charangas, batukadas, bandas de música), grupos de animación, teatro de calle, etc.

En esta ocasión se unieron también movimientos ecologistas como Extinction Rebellion que sacaron a las calles una impresionante ballena que ya han utilizado anteriormente en algún acto de desobediencia civil no violenta como protesta por la incapacidad de los gobiernos en la COP25 celebrada en Madrid para llegar a acuerdos efectivos de cara a tomar medidas que frenen el camino hacia la extinción de las especies como consecuencia de la crisis climática.

Suscríbete al boletín

Suscríbete a nuestro boletín electrónico y mantente al dia de todas las noticias de la Sierra. Al suscribirte aceptas nuestra Política de Privacidad