Published On: Vie, Feb 14th, 2020

Los trabajadores de limpieza viaria y recogida de basuras de Galapagar convocan huelga indefinida

Nuevamente las reducciones de canon de las Administraciones Públicas repercuten directamente en las condiciones laborales de la plantilla.

Después de diversas reuniones con la empresa adjudicataria, FCC Medio Ambiente a lo largo del año 2019, la situación se encuentra enconada, ya que la empresa adjudicataria no está dispuesta a favorecer un acuerdo de Convenio Colectivo.

Para la Federación de Emplead@s de los Servicios Públicos de UGT-Madrid (FeSP-UGT de Madrid) las reivindicaciones de los trabajadores son simples y razonables:

1.- recuperación del poder adquisitivo,

2.- mejora de la maquinaria y

3.- aumento de plantilla.

En declaraciones a Adelante Sierra, David Gómez de FeSP-UGT comenta que el déficit de personal que existe en un pueblo que ha crecido tanto y de manera tan dispersa como Galapagar es muy preocupante, tanto por la carga de trabajo que supone para la plantilla como por el servicio que se presta a la ciudadanía. Y es que, desde hace más de 10 años, el servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Basuras de Galapagar se ha visto mermado año tras año, lo que ha supuesto no solo carencias en las condiciones laborales sino en el servicio que se les presta a los ciudadanos / contribuyentes del municipio de Galapagar. Nos comenta David que en el turno de tarde, por ejemplo, solo hay una persona de limpieza.

Esta mañana se han vuelto a reunir Empresa y Trabajadores y FCC ha vuelto a realizar prácticamente una oferta en la misma línea que la que propuso en junio del año pasado. Los sindicatos, por su parte, han ofrecido unas condiciones que permitan tener un convenio para 2 años. Ambas partes se han emplazado para el próximo domingo por la mañana.

En caso de no llegar a acuerdo, ante la inflexibilidad por parte de la empresa y el aparente “lavado de manos” por parte del gobierno municipal, se ratificará la huelga indefinida que dará comienzo a las 22.30 horas.

¡ULTIMA HORA! Desconvocada la huelga indefinida ante la presentación de una nueva oferta por parte de la empresa que ha sido aceptada por lxs trabajadorxs. En cuanto tengamos más detalles os mantendremos informadxs.

Suscríbete al boletín

Suscríbete a nuestro boletín electrónico y mantente al dia de todas las noticias de la Sierra. Al suscribirte aceptas nuestra Política de Privacidad