Published On: Lun, Oct 12th, 2015

Intento de agresión de un grupo de franquistas en el acto homenaje a “los caídos” del Ayuntamiento de Los Molinos

Esta mañana se ha celebrado el acto del Ayuntamiento de Los Molinos donde se pretendía hacer un homenaje a los caídos.

Este acto ya fue denunciado por diversos grupos políticos y Ahora Los Molinos en el día de ayer presentó una denuncia ante la Guardia Civil por la celebración de este acto. Esta mañana una veintena de personas ligadas a Ahora Los Molinos han  asistido al acto de connotaciones franquistas convocado por el Ayuntamiento, con cartelones con fotos y siluetas de seis molineros asesinados por la dictadura tras la Guerra Civil.

Ahora Los Molinos ha explicado que “el acto se venía desarrollando sin incidentes, aunque alguno de los asistentes nos gritaron que ese era un acto de “sus caídos”. Pero al finalizar la ceremonia organizada por el Ayuntamiento, que concluyó depositando una corona de laurel en el monumento franquista, un grupo, entre ellos tres exalcaldes del PP y varios militantes de ese partido, alguno de ellos integrantes de su última lista electoral, han empezado a insultar y a empujar a varias personas de los que reivindicábamos a los molineros antifascistas”. Incluso denuncian que “entre las personas empujadas e insultadas está la concejala de Ahora Los Molinos”.

Esta formación ha explicado en un comunicado que “ese grupito de fascista ha intentado en un momento determinado que les siguieran una parte de los allí presentes, para atacarnos, pero no sólo no consiguieron su propósito, por la rápida actuación de la policía local y de la guardia civil que se puso delante de ellos, sino que nosotros/as hemos permanecido frente al monumento franquista hasta que los alborotadores se marcharon.
Cuantas veces se vuelva a intentar un acto de exaltación del franquismo como este nos tendrán enfrente. Ellos son los antidemócratas y los que defienden el peor terrorismo que ha sufrido nuestro país”.

 

_DSC8018

 

Captura 5

Captura 7

 

Captura 12

 

 

Suscríbete al boletín

Suscríbete a nuestro boletín electrónico y mantente al dia de todas las noticias de la Sierra. Al suscribirte aceptas nuestra Política de Privacidad