Izquierda Unida rechaza enérgicamente la publicación de unas supuestas declaraciones atribuidas a Vanessa Lillo
· Las declaraciones atribuidas a la diputada buscan generar conflicto político y suponen el enésimo ataque a Unidas Podemos.
Izquierda Unida ha rechazado enérgicamente la publicación de un audio atribuido supuestamente a la diputada Vanessa Lillo en medios conservadores, en lo que valora como el enésimo ataque a Unidas Podemos y un intento de generar conflicto político tras las elecciones autonómicas del 4 de mayo. Unas declaraciones atribuidas a partir de un audio de origen desconocido y sin contexto con la intención de generar controversia en el espacio político.
La organización manifiesta su rechazo frontal a unas prácticas de mercadeo de grabaciones sin ninguna garantía y creadas con fines espurios, aceptadas sin ninguna prevención por determinados medios, que tan solo persiguen desviar la atención de las cuestiones políticas que de verdad interesan a la población de la Comunidad de Madrid.
Apoyo total a Vanessa Lillo
La federación madrileña de IU ha manifestado su respaldo a la diputada Vanessa Lillo frente a esta maniobra de descalificación. También ha señalado la paradójica atención prestada a un supuesto audio, una atención que no se ha dado ante la labor política de defensa y reivindicación de nuestros servicios públicos que la parlamentaria ha mantenido durante los últimos años.