Published On: Mar, Dic 17th, 2019

La línea 695 Navacerrada-Becerril-Cerceda es necesaria

UNIDAS POR BECERRIL Y ADELANTE NAVACERRADA RECLAMAN LA REINSTAURACIÓN DE LA LÍNEA DE AUTOBÚS 695 QUE UNÍA NAVACERRADA, BECERRIL DE LA SIERRA Y CERCEDA.

Ambas formaciones ven muy positiva la iniciativa de sus municipios vecinos de la Mancomunidad de “Las Cañadas” que han solicitado un autobús lanzadera que una a sus vecinos con la estación de tren de Colmenar Viejo y desean aportar usuarios a dicho proyecto para favorecer que el mismo sea exitoso mediante la reinstauración de la línea 695.

La línea 695 prestó un servicio de autobús imprescindible para conectar estos dos municipios con Plaza de Castilla al unir su paso con la línea 876 que desde Villalba conecta con Moralzarzal, Cerceda y Plaza Castilla. Dado que la línea 876 está bastante saturada de pasajeros, ahora también podría facilitar la conexión con el norte de Madrid mediante el uso de los autobuses lanzadera a Colmenar Viejo y el ferrocarril. Está conexión ha sido reclamada mediante más de 400 firmas recogidas por iniciativa de una vecina de Navacerrada a través de Change.

El servicio de la línea 695 se dejó de prestar presuntamente por la prolongada situación de crisis económica que sufrimos tras 2008 y permitía viajar hasta el enlace con la línea 876 a los viajeros de nuestros municipios entre las 9 y las 19 horas con 6 servicios de ida y vuelta, con una frecuencia inferior a la prevista inicialmente, que sin duda era insuficiente y no sirvió para atender las necesidades reales de quienes lo demandan para desplazarse a su trabajo o a la universidad, por lo que a pesar de su existencia no fue lo suficientemente eficaz y obligaba a seguir usando el coche particular a un número importante de viajeros.

La reciente cumbre sobre el indeseable cambio climático COP25 ha aportado nuevos datos significativos sobre la necesidad de hacer una transición en el medio de transporte si queremos seguir habitando el planeta con cierta calidad de vida. En este sentido han expresado su compromiso las administraciones anfitrionas de Madrid, las mismas que nos recuerdan que tenemos una situación económica más holgada, por lo que es la ocasión para reclamar que sea restituido este servicio o similar con un horario más amplio y de esta manera facilitar que sea posible esta necesaria transición.

Así pues, a través de sus representantes en la Comunidad de Madrid y en los Ayuntamientos, van a solicitar mediante mociones el acuerdo de todos los grupos políticos de dichas instituciones para que como tradicionalmente se expresa “el movimiento se demuestre andando”, en este caso impulsando una movilidad más sostenible para nuestros municipios y comarca.

Suscríbete al boletín

Suscríbete a nuestro boletín electrónico y mantente al dia de todas las noticias de la Sierra. Al suscribirte aceptas nuestra Política de Privacidad