Published On: Dom, Sep 6th, 2020

Los colectivos en favor de la Educación Pública en Madrid, reclamaron ayer medios, personal y garantías a la Comunidad de Madrid

“Por una Vuelta Segura a las aulas y un Plan de Rescate de la Educación Pública” Este era el lema que se podía leer en la pancarta de apertura de la manifestación en la que los colectivos defensores de la educación pública como la Marea Verde reclamaban, entre otras, una reducción de ratios en las clases, el desdoble de grupos para asegurar la distancia de seguridad y un aumento de la plantilla de personal docente de cara a poder asegurar la vuelta segura de toda la comunidad educativa a las aulas.

Una de las portavoces de la Marea Verde de Madrid nos cuenta que “hemos tomado las calles para exigir una vuelta segura y una vuelta digna a nuestros centros de estudio y que se rescate ya a la educación pública. Basta ya de recortes, basta ya de privatizaciones”

Preguntada por el Plan del gobierno de la Comunidad nos comenta que debido a la presión de la comunidad educativa “precisamente han tenido que salir en rueda de prensa para anunciar un plan que es pura propaganda y pura mentira. No nos creemos el Plan de la señora Ayuso, exigimos su inmediata dimisión porque están poniendo en riesgo la salud de nuestros estudiantes, de nuestras familias y de los docentes”

Al llegar a la Consejería de Educación tuvimos la oportunidad de conversar con Vanessa Lillo, militante de Izquierda Unida Madrid y diputada por Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid en la que es portavoz de su grupo en la comisión de Sanidad. Os dejamos el vídeo de la entrevista:

Suscríbete al boletín

Suscríbete a nuestro boletín electrónico y mantente al dia de todas las noticias de la Sierra. Al suscribirte aceptas nuestra Política de Privacidad