Published On: Sáb, Mar 7th, 2020

MAJADAHONDA SE PREPARA PARA SU ‘REVUELTA FEMINISTA’

Mañana domingo 8 de marzo, Majadahonda se une a la ‘Revuelta Feminista’ de los barrios y pueblos de Madrid con una jornada reivindicativa que incluye una manifestación por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

Fotografías cortesía de: Alejandro Almeida

Por tercer año consecutivo, la Coordinadora Feminista de Majadahonda organiza una manifestación por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. La manifestación, que el año pasado albergó a más de 100 personas, partirá el domingo 8 de marzo desde el Parque de la Laguna. Antes, desde las 10:30h, la Coordinadora Feminista de Majadahonda estará en la Plaza del Ayuntamiento celebrando un desayuno popular para coger fuerzas ante esta jornada de reivindicación. Tras la marcha, se procederá a la lectura del Manifiesto en la Plaza del Ayuntamiento, donde se exigirán todas las demandas del 8M Majadahonda dentro de los cuatro ejes de lucha: cuerpos, fronteras, violencias y economía. La jornada finalizará en el pueblo con una acción-performance llamada Tejiendo la Revuelta Feminista.

Esta manifestación culmina un mes de ‘Revuelta feminista’ en Majadahonda en donde se han realizado diferentes acciones: Participaron en la Cadena Feminista de la Comisión 8M Madrid el 8 de febrero, una campaña a la que llamaron #QuererseBien para cuestionar las relaciones violentas y proponer otras maneras de quererse más sanas y respetuosas; organizaron Paseando la Revuelta Feminista por Majadahonda en la que se hizo un recorrido en bicicleta y a pie para visibilizar la economía feminista, la urgencia de poner la vida en el centro y una forma más sostenible de movilidad. Este año se ha querido dar el protagonismo a los barrios y a los pueblos de Madrid donde se hacen los feminismos de base y se construye cotidianamente.

Por la tarde, la Coordinadora Feminista de Majadahonda hace un llamamiento para que todas la vecindad de Majadahonda acudan juntas a la manifestación que se realiza en Madrid de Atocha a Plaza de España, bajo el lema “CON DERECHOS, SIN FRONTERAS, FEMINISTAS SIN BARRERAS”.

Suscríbete al boletín

Suscríbete a nuestro boletín electrónico y mantente al dia de todas las noticias de la Sierra. Al suscribirte aceptas nuestra Política de Privacidad