Published On: Lun, Ago 10th, 2020

A pesar de las dificultades, más de un centenar de personas se lograron manifestar a favor de la República

Ayer 9 de agosto, en plena época estival, estaba convocada en Madrid una manifestación a favor de la República y para mostrar la indignación popular por la huida de quien estuvo ejerciendo la Jefatura del Estado antes de abdicar en su hijo. La Delegación del Gobierno finalmente no autorizó dicha marcha ante la incomprensión de las asociaciones convocantes.

Incomprensión por la decisión de la Delegación de Gobierno

De manera espontánea, muchxs deciden realizar el recorrido previsto para la manifestación. Sin embargo la policía no les deja avanzar hacia la calle Mayor y comienza a identificar a los manifestantes. Uno de ellos resulta detenido.

La comitiva avanza de forma espontánea
Momento en el que se despliegan las pancartas

La Asamblea de Leganés por la República ha emitido un comunicado condenando dicha detención:

Tras la detención, logran desplegar la pancarta que tenía como lema “Borbón a prisión. Por una República popular”. Pero la policía, además de seguir identificando a lxs manifestantes y a algunos periodistas, no permite avanzar a la comitiva, quienes deciden dispersarse por calles adyacentes para conseguir llegar a Sol donde volvieron a desplegar la pancarta y leer el manifiesto.

Suscríbete al boletín

Suscríbete a nuestro boletín electrónico y mantente al dia de todas las noticias de la Sierra. Al suscribirte aceptas nuestra Política de Privacidad