Más Madrid Colmenarejo denuncia acusaciones infundadas del equipo de gobierno contra sus propios trabajadores
El Equipo de Gobierno de Colmenarejo ha lanzado un comunicado contra sus propios trabajadores, publicado el pasado viernes 27 de septiembre en todas sus redes institucionales. Este comunicado, que no lleva firma, acusa a “algunos de sus trabajadores” de ser responsables de la mala gestión del Ayuntamiento.
En el comunicado, el Equipo de Gobierno critica que “ciertos trabajadores, lejos de ayudar a sacar el trabajo adelante, paralizan la acción del gobierno”, provocando que “los expedientes queden obsoletos” y que “caduquen contratos”. Además, se cuestiona la oposición de los trabajadores a las medidas propuestas en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), en la que se han planteado “subidas generalizadas en los puestos más bajos y reajustes razonables en los más altos”.
Asimismo, el Equipo de Gobierno afirma que los trabajadores “se dan de baja cuando les interesa” con el único fin de “boicotear el trabajo” y acusa a los partidos de la oposición de aprovechar esta situación “sin importarles el bienestar del pueblo”.
Izquierda Unida Colmenarejo ha lanzado un duro comunicado denunciando esta situación y y desde Más Madrid Colmenarejo, se considera “muy grave” el uso de medios institucionales para lanzar acusaciones sobre los empleados sin aportar pruebas. En este sentido, subrayan que el comunicado incluye un “supuesto recopilatorio de frases” de los trabajadores, que en lugar de evidenciar sus supuestas deficiencias, “reflejaría la actitud autoritaria de este Equipo de Gobierno”, que los califica como “meros empleados”. “Si la intención es que el trabajo salga adelante y que los trabajadores estén a gusto en su puesto de trabajo, han fracasado en su intento”, declaran.
Además, desde Más Madrid destacan que “este tipo de comunicados solo generan un ambiente de desconfianza y desmotivación entre los empleados”, lo cual repercute negativamente en el funcionamiento del Ayuntamiento y en la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos. “Un gobierno eficaz no se dedica a buscar chivos expiatorios, sino que debe asumir su responsabilidad en la gestión y trabajar en colaboración con su equipo”, añaden.
El comunicado señala que algunos trabajadores “se creen con poder e ignoran las instrucciones del alcalde o los concejales” y critica que “se dan de baja cuando les interesa para boicotear el trabajo”, a pesar de que “la baja no la coge el trabajador, sino que la prescribe un médico por una situación determinada”.
El Equipo de Gobierno admite haber adquirido “con el tiempo más conocimiento sobre cómo funciona la organización de un ayuntamiento”, pero no reconoce su falta de experiencia y formación. Aseguran que los técnicos municipales conocen mejor el funcionamiento, y que la falta de personal y de técnicos para realizar el trabajo existente es un “problema endémico” del Ayuntamiento. Sin embargo, cargan la responsabilidad del “bloqueo de expedientes” y de “contratos caducados” a los trabajadores. Cabe recordar que en este tiempo ya han caducado dos contratos: el de la Escuela Infantil y el de Limpieza de Edificios, además del de Limpieza de Parques y Jardines, que sigue sin salir a licitación desde 2022. “¿Todo ello ha sido culpa de los trabajadores o es que los concejales responsables o el propio alcalde no tienen las aptitudes necesarias para ocupar su cargo?”, se preguntan desde Más Madrid.
El malestar generado por las modificaciones en la RPT también es mencionado, donde se han producido subidas y bajadas de salarios en comparación con otros municipios. El mismo Equipo de Gobierno que “a los dos meses se subió un 50% el sueldo ‘porque trabajaban mucho’” antes de demostrar su competencia, lo que ha repercutido en el gasto de inversión para el pueblo explican desde Más Madrid.
Desde Más Madrid Colmenarejo, se afirma que este comunicado busca “tapar la propia ineficacia del Equipo de Gobierno” y su falta de recursos técnicos, incapaces de resolver problemas que les incumben, “más preocupados por subirse el sueldo o aprobar el asfaltado de vías pecuarias que facilitan el acceso de una carretera a una finca del propio alcalde”.
Por ello, Más Madrid Colmenarejo exige al Equipo de Gobierno que se retracte de su comunicado. Además, reiteran su apoyo a “la excelente labor de los buenos trabajadores municipales” y abogan por la mejora de servicios y el aumento de personal indispensable para llevar a cabo tareas esenciales en seguridad, mejora de aceras, calzada, señalización e iluminación urbana, canalizaciones de agua y otros servicios. “¿O todo esto es culpa también de los trabajadores?”, cuestionan.
“Exigimos que se respete a los empleados municipales, se valore su trabajo y se reconozcan sus aportes al bienestar de la comunidad. Sin un equipo motivado y respetado, es imposible avanzar”, concluyen desde Más Madrid Colmenarejo, subrayando la necesidad de un cambio en la gestión que priorice el bienestar de los trabajadores y, por ende, de los ciudadanos.