Más Madrid denuncia que el equipo de gobierno de Colmenarejo aprobó un procedimiento de fiscalización con un informe en contra del Secretario Municipal
El pasado mes de noviembre, durante el último Pleno Municipal en Colmenarejo, el Equipo de Gobierno conformado por el Partido Popular (PP), PALCO, y UYCC, tomó decisiones polémicas al votar en contra del informe jurídico del Secretario Municipal en diversas propuestas.
En primer lugar, la administración local desestimó el informe del Secretario Municipal al aprobar un procedimiento de fiscalización sobre contratos menores, a pesar de la clara recomendación legal en sentido contrario. Jesús Castro y Ramón Vázquez, concejales del PP y de los grupos independientes PALCO y UYCC, votaron a favor de la propuesta, generando sorpresa y desacuerdo por parte de los representantes de Más Madrid, Aitana Garrido y Flavio Bruno, quienes votaron en contra en coherencia con el informe jurídico.
Adicionalmente, Más Madrid presentó una propuesta para bonificar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en viviendas con instalaciones solares fotovoltaicas, pero la iniciativa fue rechazada por el Equipo de Gobierno. Aunque argumentaron preocupación por el impacto en la recaudación, desde Más Madrid señalan la falta de coherencia al recordar decisiones previas, como la reducción del IBI el año pasado, que también afectó las arcas municipales.
La falta de sensibilidad del Equipo de Gobierno respecto al fomento de energías renovables para combatir el cambio climático fue destacada por los representantes de Más Madrid. El alcalde, según declaraciones anteriores, minimizó la importancia del cambio climático al afirmar que «existe desde que existe la atmósfera».
Otra propuesta desestimada fue la moción de urgencia presentada por Más Madrid para abordar la situación de la limpieza de edificios municipales, cuyo contrato venció sin haber sido licitado a tiempo. A pesar de la urgencia manifestada por Más Madrid, el Equipo de Gobierno no aprobó la medida, generando preocupación por la continuidad del servicio y un posible aumento de costos.
Los concejales de Más Madrid expresaron su esperanza de que el Equipo de Gobierno acelere los procesos y evite futuros descuidos en la renovación de contratos esenciales para el municipio.