Más Madrid El Escorial critica el rechazo del PP local a sus propuestas para mejorar las Cercanías RENFE
El Partido Popular en El Escorial ha iniciado una campaña informativa para exigir mejoras en la estación de cercanías y en el servicio. Desde Más Madrid El Escorial se ha cuestionado la postura del PP de El Escorial en relación con las mejoras del servicio de Cercanías RENFE. Aunque ambas formaciones coinciden en la necesidad de reforzar el transporte ferroviario en la zona, Más Madrid ha recordado que el equipo de gobierno del PP rechazó en julio de 2024 las enmiendas presentadas por su grupo para incluir medidas concretas en una moción relacionada con este tema.
Entre las propuestas rechazadas por el PP se encontraban:
- Mejoras en la accesibilidad de la estación de El Escorial: Más Madrid pidió incluir en la moción la solicitud de un convenio entre Renfe y ADIF para acometer las obras necesarias en la estación. Además, se planteó la instalación de una escalera mecánica que conectara el aparcamiento de RENFE con el acceso a la estación.
- Conservación del patrimonio histórico en las reformas: Otra enmienda instaba a respetar elementos históricos, como la antigua torre de control y el cartel de azulejo del andén 2, durante las obras de actualización de las estaciones de El Escorial y Las Zorreras. Estas estaciones necesitan también una renovación de los paneles informativos, que aún hacen referencia a una antigua línea ya inexistente.
Más Madrid ha señalado que el PP parece querer monopolizar las iniciativas para mejorar la movilidad en la zona, limitándose a destacar los problemas de Cercanías en Los Arroyos y El Escorial, mientras olvida otras carencias, como la falta de mejora en el servicio de autobuses del Consorcio Regional de Transportes, que sigue siendo ineficaz tras un año y medio de mandato del gobierno de Isabel Díaz Ayuso.
Por último, el grupo municipal ha pedido que no se haga un uso partidista del Ayuntamiento y que se priorice el diálogo y la colaboración para solucionar las necesidades de transporte de los vecinos.