Published On: Mié, Feb 17th, 2016

Comunicado de UP-IU ante la moción por un nuevo centro educativo público

manzanares upEn el último pleno del 4 de Febrero, el equipo de gobierno presentó una moción para  crear una plataforma vecinal en apoyo de la construcción de un colegio en la finca de Valdelospies.

Para UP-IU en Manzanares el Real, un nuevo colegio público es nuestra prioridad y todo nuestro esfuerzo va a ir encaminado a dotar a nuestros hijos e hijas de un espacio digno para que reciban una educación pública de calidad.

Desde la CUV (candidatura de unidad vecinal en la que se encuentra UP-IU) planteamos dos propuestas que fueron aceptadas y que enriquecieron la moción aprobada unánimemente en el Pleno, por un lado requerimos un informe previo sobre la viabilidad jurídica para construir en un espacio protegido como la finca de Valdelospies y por otro lado la posibilidad de que se estudiaran otras ubicaciones.

Nuestras propuestas no obedecen a una cuestión estética o meramente formal, sino a planteamientos serios y rigurosos que permitan tener rápidamente un espacio donde iniciar la construcción del nuevo colegio. No sólo nos preocupa el carácter medioambiental de dicha finca, sino el acceso peatonal a la misma a través de una carretera muy transitada.

Creemos que si todos los vecin@s nos embarcamos en este proyecto ilusionante, debemos tener la certeza que se puede construir en dicha finca, para así evitar lanzarnos a procesos burocráticos y legales interminables,  de dudoso éxito y que puedan acabar generando frustración en todos los vecinos y vecinas.

Desde la UP-IU no nos resignamos a que se nos plantee como única opción la construcción del colegio en el suelo protegido de la finca de Valdelospies. Desde UP-IU pensamos que siempre hay opciones si hay voluntad de buscarlas.

Desde UP-IU tampoco queremos resignarnos a tener que elegir entre el derecho a la educación de nuestras hij@s y la protección del medio ambiente, por eso nos ofrecemos al equipo de gobierno, para buscar de manera conjunta unos terrenos  urbanizables donde se pueda construir el nuevo centro educativo a coste cero para las arcas del Ayuntamiento y que permita empezar a construirlo en un plazo más reducido.

UP-IU, junto con el resto de vecinas y vecinos, seguiremos trabajando para tener unas instalaciones educativas dignas y una escuela pública de calidad para tod@s.

Suscríbete al boletín

Suscríbete a nuestro boletín electrónico y mantente al dia de todas las noticias de la Sierra. Al suscribirte aceptas nuestra Política de Privacidad