Moralzarzal en Común denuncia la negativa del gobierno municipal a visibilizar la Semana del Orgullo LGTBIQ+
La coalición de gobierno del Ayuntamiento de Moralzarzal, conformada por VOX y el PP, ha rechazado la propuesta de Moralzarzal en Común (MeC) para organizar actividades que den visibilidad a la semana del orgullo LGTBIQ+. Moralzarzal en Común ha calificado esta decisión como una muestra de la cara más retrógrada de la derecha de Moralzarzal.
LGTBIQ+ es una sigla que representa la diversidad de expresiones de género y orientaciones sexuales, incluyendo a Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersexuales, Queer y otras identidades. Moralzarzal en Común subraya la importancia de recordar el artículo 9.2 de la Constitución Española, que obliga a las administraciones públicas a promover la igualdad y la participación de todos los ciudadanos.
En la moción presentada en el pleno de mayo, Moralzarzal en Común propuso:
- Programar acciones informativas, culturales, deportivas y educativas durante la semana del orgullo para visibilizar y normalizar las realidades LGTBIQ+ en el municipio.
- Realizar actividades desde el Ayuntamiento para promover el conocimiento de los derechos de las personas LGTBIQ+, en cumplimiento con el artículo 9.2 de la Constitución, eliminando obstáculos para la igualdad efectiva del colectivo.
- Hacer ondear nuevamente la bandera del orgullo en el pueblo, como en años anteriores.
A pesar del respaldo del resto de los grupos de la oposición, la coalición de gobierno del PP y VOX rechazó estos puntos. Moralzarzal en Común denunció que, al igual que el año pasado, el Ayuntamiento no realizará ninguna actividad en estas jornadas internacionales, repitiendo un error que consideran inaceptable.
El año pasado, Moralzarzal en Común llevó a cabo numerosas actividades alternativas y, ante la negativa del gobierno municipal, han anunciado que volverán a organizar eventos durante la semana internacional del orgullo para visibilizar la diversidad de la población. Moralzarzal en Común defiende que Moralzarzal es un pueblo abierto, diverso y tolerante, y que no merece estar gobernado por quienes mantienen posturas tan retrógradas.