Published On: Jue, Nov 21st, 2024

Moralzarzal en Común exige al alcalde que aparte a la concejala de Servicios Sociales tras un retuit de odio hacia Pedro Sánchez

El pasado 12 de noviembre, la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Moralzarzal, Beatriz Matesanz Nalda (PP), retuiteó en su perfil de X (antes Twitter) una publicación que mostraba una sepultura con la inscripción «Pedro HDP» (HDP = hijo de puta), en una clara alusión al presidente del Gobierno de España.

Desde Moralzarzal en Común han calificado este acto como «despreciable» y han señalado que «el odio sea el modus operandi habitual de este gobierno municipal». Además, han subrayado que es «intolerable» que quienes gobiernan «deseen la muerte de nadie ni utilicen graves insultos para referirse a una institución del Estado».

En el comunicado, desde Moralzarzal en Común se critica la falta de responsabilidad de la concejala, «ser concejal de un ayuntamiento implica formar parte de una institución democrática, y como tal, es exigible un plus de responsabilidad a las personas que ostentan tan honorable condición. El odio no puede formar parte de esa institución».

Asimismo, Moralzarzal en Común condena «el ruin y mezquino comentario lanzado por la Sra. Matesanz Nalda» y considera que el retuit es «una flagrante incitación al odio». Además, lamentan la «falta de cordura, de mesura y de la más mínima responsabilidad de quienes ocupan el actual gobierno municipal».

El grupo ha exigido una rectificación inmediata y disculpas públicas a la ciudadanía de Moralzarzal, al tiempo que señala que «la coalición de gobierno municipal tiene un serio problema con las redes sociales». Recordaron que, en esta misma legislatura, el concejal de Vox ya fue denunciado públicamente por utilizar la cuenta oficial de X de la Policía para esparcir mensajes de odio e intolerancia, excusándose posteriormente en su «falta de capacidad para el manejo de redes».

Finalmente, el comunicado también critica el clima de violencia política que atribuyen al gobierno municipal, aludiendo a «faltas de respeto a los concejales de la oposición en los plenos, provocaciones y agresiones verbales que buscan intimidar a todo aquel que no comulga con su ideología extremista de odio».

Por ello, desde Moralzarzal en Común exigen al alcalde que tome medidas «exigimos al alcalde que actúe de una vez y que ponga fin a un mandato donde impera el odio, la agresividad y la irresponsabilidad. Exigimos que aparte a la concejala Beatriz Matesanz de sus responsabilidades y actúe públicamente contra esta forma de entender la política llena de odio».

Suscríbete al boletín

Suscríbete a nuestro boletín electrónico y mantente al dia de todas las noticias de la Sierra. Al suscribirte aceptas nuestra Política de Privacidad