Published On: Sáb, Dic 21st, 2019

Moralzarzal en Común explica los motivos para su rechazo a los presupuestos municipales

El pasado miércoles 18 de Diciembre se produjo el Pleno extraordinario de Moralzarzal para la aprobación de los presupuestos municipales que salieron adelante gracias al voto de Vecinos por Moralzarzal, Ciudadanos y PAIM.

Desde Moralzarzal en Común han explicado los motivos para su voto en contra.

En primer lugar explican que ” Los Presupuestos Participativos no existen: desde 2015, Vecinos por Moralzarzal Participa! (VMP!) lleva vendiendo que estaban a favor y que poco a poco se alcanzaría en ellos. Estos son sus quintos Presupuestos y continuamos la línea del rodillo del Partido Popular (PP) “

Desde Moralzarzal en Común también denuncian la ” subida de salarios nada más empezar la legislatura: si ya los salarios de los concejales y Alcalde de VMP! en la legislatura anterior (cuando se habían comprometido a una mesura) era alto, en esta se han subido hasta un 40% sin haber empezado a trabajar. MeC demostramos en la legislatura pasada que la mesura es posible y que un salario de 29.000€/año es digno y suficiente para vivir. “

También denuncian que continuan los cargos de confianza. “En 2015, VMP! apostó por unos cargos de confianza elegidos de su lista electoral y sin criterio técnico que han perdurado hasta ahora en contra de lo que anunciaban en su programa. Estos cargos de confianza parecen más contratos indefinidos de una empresa de colocación que ni son sustituidos con el cambio de legislatura. “

Y por último denuncian la pobre politica social del presupuesto. ” Desde el Ayuntamiento de VMP! no se llevan a cabo políticas sociales. Hace ya tres años se aprobó una moción que presentamos sobre ayudas al pago del IBI según la renta de las familias y tras varios recordatorios se nos dice siempre que próximamente. En cuestión de becas de comedor no se gasta todo el dinero destinado a ello; y en cuestión de ayudas al alquiler o a la vivienda ni se lo plantean. Todo el dinero se destina a la Mancomunidad THAM que no tiene el control suficiente y sin una propaganda adecuada de las ayudas. MeC ya propuso hacer en la revista un apartado de información, dípticos en diferentes idiomas, etc., para que todos y todas las vecinas puedan conocer las ayudas sociales que existen en el municipio.”

Desde Moralzarzal en Común ven ” como, en estos años, el gobierno de VMP! no ha transformado las políticas caciquiles del PP. Es incapaz de asumir ninguna propuesta de la oposición haciendo de los plenos un circo y no un lugar de debate de propuestas demostrando que lo que venían buscando ya lo tienen: los sillones y sueldos del Partido Popular.”

Ivan Garcia es el Portavoz de Moralzarzal en Común

Suscríbete al boletín

Suscríbete a nuestro boletín electrónico y mantente al dia de todas las noticias de la Sierra. Al suscribirte aceptas nuestra Política de Privacidad