Published On: Vie, Jul 3rd, 2020

Moralzarzal en Común presenta alegaciones frente al Anteproyecto de Ley del Suelo de Ayuso y Aguado.

Esta reforma propiciada por PP y Ciudadanos se ha encontrado con la oposición de la mayoría de grupos políticos, sociales y ecologistas de la Comunidad de Madrid. Moralzarzal en Común se une a las reivindicaciones de la plataforma de trabajo en contra de este anteproyecto compuesta por fuerzas políticas (PSOE, IU, Podemos y Más Madrid), sindicatos (CCOO, UGT) y colectivos sociales (FRAVM, Ecologistas en Acción, PAH, Sindicato de inquilinos, Madrid Patrimonio y Ciudadanía o Plataforma de Vivienda).

Esta reforma del ley de suelo, que se pretende aprobar por el procedimiento de urgencia, sólo favorecerá a los grandes tenedores de suelo y/o vivienda y tiene un impacto negativo en la gestión municipal: no mejora la eficacia en el control urbanístico sino que, por el contrario, la empeorará al volcar sobre los ayuntamientos la responsabilidad de un control ex post sin dotarles de medios para ello.

Para Iván Garcia, Portavoz de Moralzarzal en Común, “parece que la salida de la crisis por parte del gobierno de la Comunidad de Madrid será la del modelo insostenible y especulador del ladrillo, quieren favorecer al sector de la construcción y a un modelo que volverá a poner en el foco diversas zonas naturales de nuestra región y que además no facilita el derecho a vivienda para muchos sectores de la población. Por ejemplo, esta modificación podría dar lugar a la aparición de usos ilegales, molestos, ruidosos o que no cumplan la legalidad medioambiental en Moralzarzal donde el Ayuntamiento va a tener menos capacidad de control pero que asumirá más responsabilidades legales teniendo menos herramientas de actuación” ha explicado el portavoz.

ivan

Suscríbete al boletín

Suscríbete a nuestro boletín electrónico y mantente al dia de todas las noticias de la Sierra. Al suscribirte aceptas nuestra Política de Privacidad