Published On: Mar, Ene 2nd, 2024

Moralzarzal en Común presenta una moción para mejorar la frecuencia de los autobuses interurbanos

Moralzarzal en Común ha presentado una moción para el pleno de enero destinada a abordar las deficiencias notables en el servicio de autobuses interurbanos que conectan este municipio con Madrid.

Según explica la moción, Moralzarzal, dependiente en gran medida de la red de autobuses interurbanos para su comunicación con Madrid, se encuentra actualmente enfrentando una clara insuficiencia en la disponibilidad de autobuses, especialmente en ciertos días y horarios. La única línea nocturna de fin de semana que conecta Madrid con Moralzarzal cuenta con tan solo tres salidas a lo largo de toda la noche, generando esperas prolongadas y problemáticas para los residentes locales.

Desde Moralzarzal en Común explican que esta situación adquiere una dimensión más preocupante al considerar que estos autobuses nocturnos son principalmente utilizados por la juventud del municipio. La moción enfatiza la importancia de atender las necesidades reales de los jóvenes, incluida la necesidad de un transporte público suficiente y de calidad que garantice su retorno seguro a casa.

Además, también señalan un problema crítico con la frecuencia de paso de los autobuses de la línea 876, que conecta Moralzarzal con Madrid a través de la carretera M-607. Con una frecuencia de un autobús por hora, incluso en horas punta, esta situación persiste desde hace 20 años, a pesar del notable crecimiento de la población del municipio.

La moción propone los acuerdos de «Iniciar los trámites necesarios para que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid aumente el número y la frecuencia de los autobuses nocturnos que conectan Madrid con Moralzarzal, especialmente durante los fines de semana. Además, se sugiere la extensión del servicio de las líneas de autobuses nocturnos que conectan Madrid con Collado Villalba hasta Moralzarzal así como iniciar los trámites para aumentar la frecuencia de los autobuses de la línea 876, tanto durante la semana como los fines de semana.»

La moción subraya la importancia de fortalecer la red pública de transportes como medio para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, reducir la contaminación y contribuir a la igualdad de oportunidades en el desplazamiento. La aprobación de estas propuestas se consideraría un paso significativo hacia la mejora del transporte público en Moralzarzal, brindando soluciones sustanciales a los problemas actuales según explican desde Moralzarzal en Común.

Suscríbete al boletín

Suscríbete a nuestro boletín electrónico y mantente al dia de todas las noticias de la Sierra. Al suscribirte aceptas nuestra Política de Privacidad