Published On: Mié, Ene 10th, 2024

Moralzarzal en Común propone declarar monumento histórico artístico al aparcamiento de la calle Alpedrete como memorial a la inutilidad y despilfarro

En una iniciativa presentada al Pleno del Ayuntamiento de Moralzarzal, el grupo municipal Moralzarzal en Comùn ha propuesto declarar el antiguo aparcamiento de la Calle Alpedrete como Monumento Histórico Artístico. Este edificio, explican fue «erigido durante el segundo milenio bajo el mandato de un líder de la derecha cebollera, fue diseñado para satisfacer una necesidad imperante en la población de aquellos tiempos: el estacionamiento de vehículos.»

Según explican «a pesar de su éxito inicial y la efusiva recepción por parte de la ciudadanía cebollera, el edificio cerró sus puertas más de 15 años atrás. Tras millones de euros invertidos en él, el pueblo de Moralzarzal ahora clama por preservar su recuerdo y convertirlo en un punto de interés cultural y educativo.»

La propuesta destaca «que el edificio cumple con los requisitos establecidos en el artículo 15.1 de la Ley 16/1985 del Patrimonio Histórico Español. Se propone, por tanto, iniciar los trámites necesarios para declararlo Monumento Histórico Artístico, con el fin de convertirlo en un Memorial a la inutilidad y al despilfarro de recursos públicos.»

En un gesto irónico, se sugiere que en la entrada del memorial se coloque una placa con el lema «Seremos fascistas, pero sabemos gobernar» (Almeida dixit), como reconocimiento al creador del edificio y al actual gobierno PP-Vox de Moralzarzal, bajo cuyo mandato se propone habilitar el monumento histórico artístico como Memorial. La propuesta busca «transformar este antiguo edificio en un lugar donde las generaciones presentes y futuras puedan aprender sobre una experiencia de dilapidación de fondos públicos y salir indemnes, e incluso políticamente victoriosos.»

Suscríbete al boletín

Suscríbete a nuestro boletín electrónico y mantente al dia de todas las noticias de la Sierra. Al suscribirte aceptas nuestra Política de Privacidad