Published On: Vie, Mar 13th, 2020

Motor Gómez no paga a sus empleadxs

6 meses y dos pagas extra es, en palabras de unx de sus empleadxs, la deuda que lleva sin pagar ya la empresa a su plantilla. Mientras tanto lxs empleadxs tienen que seguir haciendo frente a sus pagos. La situación es insostenible para muchxs de ellos.

Desesperación, bajas por depresión… estas son algunas de las consecuencias que sufren lxs empleadxs de Motor Gómez ante la imposibilidad para poder afrontar las hipotecas, alquileres… y los gastos básicos para las familias de los más de 120 empleadxs que actualmente siguen en plantilla. Unos 20 ya se marcharon de la empresa ante la situación de caos e incertidumbre que se vive actualmente.

Solo piden lo que les corresponde. “No entiendo como la empresa ha podido llegar a esta situación sin hacer nada. Nosotros pagamos las consecuencias. No podemos hacer frente a los pagos.” Comenta unx de lxs empleadxs.

Sin embargo, lxs que todavía permanecen en plantilla, han tenido que ir a trabajar todos los días para intentar no perder sus derechos de cobro de lo que les deben, de la potencial indemnización y de la prestación por desempleo. Imaginaros la situación de tener que ir a trabajar día tras día durante 6 meses sin que la empresa te pague a final de mes lo que te corresponde y teniendo que llegar a casa y ver de qué manera sales adelante afrontando los gastos y pagos mes a mes.

Hoy hemos estado frente a la sede y hemos visto los restos de lo que probablemente son los huevos que según informan desde TeleMadrid, han tirado proveedores a las fachadas de los concesionarios y pintadas, de cara a poner de manifiesto de manera publica el problema.

Según fuentes consultadas, los propietarios de la empresa han intentando venderla, pero a día de hoy no tenemos confirmación de que se haya podido cerrar el acuerdo con ninguno de los potenciales compradores.

La última noticia que nos ha llegado es que, al parecer, Motor Gómez ha ofrecido un acuerdo de salida consistente en el pago de lo que debe más una indemnización de 30 días por año trabajado con el límite de 12 mensualidades. Acuerdo que, a pesar de ser insuficiente a todas luces, muchxs se van a ver obligados a aceptar ante la situación que viven en sus casas.

Hoy Motor Gómez permanece cerrado. Al parecer por la aplicación del plan de contingencia frente al coronavirus.

Seguiremos informando…

Suscríbete al boletín

Suscríbete a nuestro boletín electrónico y mantente al dia de todas las noticias de la Sierra. Al suscribirte aceptas nuestra Política de Privacidad