Published On: Lun, Dic 7th, 2020

Navidades Solidarias en Galapagar

La Red Solidaria de Galapagar refuerza sus acciones durante estas fechas de cara a que nadie se quede sin su juguete, sin su cuento…

La Red de Solidaridad de Galapagar nace ante el desamparo, que muchas familias de este y otros Municipios padecen, en aspectos tan importantes como la educación, la alimentación, el empleo, la vivienda, la soledad, la exclusión… el desamparo, que significa que hay personas que no tienen cubiertos sus derechos fundamentales.

Una idea sencilla, una labor muy importante

La idea es sencilla, crear una red de personas que se apoyen unas a otras y que puedan derivar las necesidades de cualquiera, sin importar su color de ojos ni de piel, su origen, su ideología…. Indican desde la Red que “parecía que el virus nos haría ver la vida de otra manera, pero no. Desde hace algún tiempo volvemos a notar una preocupación especial por si ayudamos a extranjeros, moros, ocupas, gitanos, incluso a ladrones o vagos… En la Red tan sólo nos preocupan las PERSONAS. Por suerte los colores nos gustan todos y las banderas nos dan igual”.

Nos cuentan que el sistema que emplean es muy ágil, sin papeleos, sin burocracia: “Si sabes de alguien o tú mismo necesitas algo, pídelo e intentaremos por todos los medios ayudarte, eso está garantizado; los milagros los dejamos para otros y si tú puedes dar o hacer algo por alguien, hazlo sin esperar nada a cambio… por favor”. Se trata de solidaridad al 100%

Y añaden que su propuesta es “que todos podamos vivir dignamente, por eso entre todos debemos intentar que nunca se pare la Red. Si quieres contactar y colaborar con nosotros entra en el correo electrónico de la Red (reddesolidaridaddegalapagar@gmail.com) y sobre todo disfruta, que la vida es bella aunque a veces parezca lo contrario”.

Vamos a meterle un cuento a la vida

Las precauciones que hay que tener a causa de la COVID ha agudizado el ingenio de lxs responsables de la Red lxs cuales han puesto en marcha una idea muy original que consiste en acercar la literatura a pequeños y mayores, en la distancia. En concreto, cuentan cuentos para niños de 4 a 12 años y para “abueletes” a partir de 70 años. Tal y como indican desde la Red, “existe una forma de viajar a mundos mágicos y maravillosos sin moverse del sofá”.

La forma de solicitar un cuento es muy sencilla. Tan solo enviar nombre, edad de la persona a la que se le va a contar el cuento y teléfono de contacto por whatsapp al 677 405 815 o por e-mail a reddesolidaridaddegalapagar@gmail.com

Los días 19 y 20 de diciembre se realizarán las llamadas que despertarán la ilusión de relatores y espectadores.

Un Rey Majo a domicilio para acompañar a niñxs con minusvalías físicas o psíquicas, enfermedades graves…

Como en años anteriores, la Red pone a disposición de papás, mamás, abuelas y tutores “Un Rey Majo” para ir en navidades donde se lo soliciten.

La idea es acompañar a niños con minusvalías físicas o psíquicas, enfermedades graves o… para que ningún niño con problemas se quede sin magia. El camello ya está disponible, ¡deja las lechugas coño! y el Rey Majo también. Somos una Red nacida en Galapagar, pero viajamos donde sea necesario. Para no correr riesgos, lo hacemos a pie de calle, balcones, porches, jardines…” dicen desde la Red.

Si deseas solicitar una visita del Rey Majo: wassap 677405815, correo electrónico reddesolidaridaddegalapagar@gmail.com

Recogida de juguetes y cuentos, todo un éxito

Aunque estaba previsto realizar una recogida de juguetes y cuentos para los reyes majos hasta el 12 de diciembre, el éxito de participación ha obligado a parar la campaña “Se trata de no tirar” nos comentan desde la Red.

Con estos cuentos y juguetes harán felices a muchxs niñxs, pero hay mucho más. “Se trata de darle Muchas Vidas a las cosas y de cuidar y respetar el medio ambiente. Hablamos de las 10 erres: reducir, reutilizar, cultura, reciclar, reparar, reusar, recuperar, redistribuir, amar y cuidar. VAMOS A SACUDIR EL MUNDO, QUE FALTA LE HACE” dicen desde la Red.

Búsqueda de ofertas de empleo

Una de nuestras prioridades en la Red, es la búsqueda de ofertas de trabajo. Para ello, han creado un grupo específico de Facebook.

Desde la Red nos comentan que “nos gustaría pediros, tengáis trabajo o no, que hagáis un esfuerzo y publiquéis todas las ofertas a las que tengáis acceso en el grupo de la Red “ADIÓS AL PARO EN GALAPAGAR”. Es necesario que la gente viva y sea autosuficiente, y no, que sobreviva y sea dependiente. Muchísimas gracias a todos”.

Si queréis uniros, este es el enlace:

www.facebook.com/groups/3407413202680056/?ref=share

Una asociación abierta a todxs

En definitiva, la Red de Solidaridad se trata de una asociación abierta a todas aquellas personas que de corazón tengan la intención de ayudar y ser ayudadas. Estén dónde estén y sean como sean.

Os recordamos su e-mail: reddesolidaridaddegalapagar@gmail.com

Suscríbete al boletín

Suscríbete a nuestro boletín electrónico y mantente al dia de todas las noticias de la Sierra. Al suscribirte aceptas nuestra Política de Privacidad