Published On: Mié, Feb 12th, 2020

Militantes del PCM han dicho esta mañana NO a los recortes en el transporte público

Militantes del Partido Comunista de Madrid “asaltan” la estación de Metro de Atocha

A primera hora de la mañana docenas de militantes del Partido Comunista de Madrid (PCM) se han congregado en la concurrida estación de Atocha, nódulo de comunicaciones clave para nuestra Sierra y en la región en general, para desplegar una pancarta protestando por la deficiente situación del transporte público en la ciudad de Madrid y en el resto de la Comunidad. Bajo el lema Destruyen Tu Transporte, los militantes han denunciado el progresivo deterioro de medios como el Metro, los buses de la EMT o el Cercanías.

En torno a las 7:30 de la mañana, los militantes del PCM han irrumpido en la estación y han desplegado la pancarta, al tiempo que distribuían panfletos informativos. Entre ellos, la diputada de Unidas Podemos – Izquierda Unida y activa militante del partido Vanessa Lillo, así como el Secretario Político de la organización, Álvaro Aguilera.

Con esta acción el PCM ha querido poner de manifiesto la importancia del transporte público, un recurso que consideran fundamental en la mejora de las condiciones de vida de la población. “¿Sabías que todos los días dedicas una media de 61 minutos para desplazarte en transporte público?”, reza el díptico repartido por los militantes esta mañana, apuntando que es una necesidad fundamental para la población.

Así mismo, también han querido recordar que se trata de una poderosa herramienta para mitigar los terribles efectos de la contaminación. Una necesidad a nivel local, en una ciudad para la que, desde hace años, el nivel de contaminación atmosférica se ha convertido en un grave problema diario. Y también global, ante la crítica situación del cambio climático propulsado por las emisiones de gases de efecto invernadero.

La acción ha apelado a la responsabilidad directa de los actuales dirigentes del gobierno municipal de la capital y de la Comunidad de Madrid. Desde el Partido, denuncian que la gestión que realiza el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid de los medios de transporte públicos es deliberadamente irresponsable y deficitaria, apuntando a los progresivos recortes en frecuencias, personal y servicios. Frente a ellos, exigen medidas como una reforma del modelo de abono de transportes, el incremento de servicios y una gestión eficiente con perspectiva integral de los distintos sistemas públicos.

Esta acción forma parte de la campaña impulsada desde el PCM #ElCapitalismoMata, una línea de reivindicación que busca llevar a la población la perspectiva de que existe una alternativa estructural a los problemas que afectan a la población y a la clase trabajadora, en un momento en el que el riesgo de colapso económico, social y ambiental ponen en jaque nuestra propia supervivencia.

Suscríbete al boletín

Suscríbete a nuestro boletín electrónico y mantente al dia de todas las noticias de la Sierra. Al suscribirte aceptas nuestra Política de Privacidad