Published On: Mar, Abr 21st, 2020

El Grupo Municipal Podemos-Equo San Lorenzo denuncia los recortes de Ayuso a las escuelas infantiles municipales y pide mantener los convenios

La formación denuncia que el Gobierno del Partido Popular ha aprovechado la mayor crisis sanitaria de la historia de España para romper, de manera unilateral y retroactiva, los convenios de colaboración con los Ayuntamientos para mantener la educación infantil en la región. En ese sentido, piden la paralización de estos recortes, el restablecimiento de los convenios y que el Gobierno autonómico se leal con el esfuerzo realizado en materia social por el Gobierno de España.

CARTEL DE PODEMOS COMUNIDAD DE MADRID DENUNCIANDO LA RUPTURA DEL CONVENIO

“Ni en momentos tan delicados como el que estamos atravesando por causa de la Covid-19, el Partido Popular puede dejar a un lado su afán por recortar. Lo han venido haciendo los antecesores de Ayuso poniendo a la Sanidad en una situación de vulnerabilidad —que venimos padeciendo desde hace tiempo— y ahora la situación se agrava aún más a causa del Coronavirus. No contentos con ello, hoy lo hacen también con las escuelas infantiles. ¿Hasta cuándo van a seguir perjudicando a las madrileñas y los madrileños con sus recortes?”, ha destacado el concejal de Podemos-Equo en San Lorenzo de El Escorial, Esteban Tettamanti.

Podemos-Equo San Lorenzo denuncia que Díaz Ayuso está aprovechando la crisis sanitaria para romper retroactiva e unilateralmente los convenios de colaboración con los Ayuntamientos para mantener las escuelas infantiles municipales. Esta acción supondría el recorte y la estrangulación de la capacidad de acción de los municipios.

En ese sentido, el Grupo Municipal pide la paralización de estos recortes, el restablecimiento de los convenios y la alineación leal del Gobierno autonómico con el esfuerzo realizado en material social con el Gobierno de España. Asimismo, insisten en la necesidad de ampliar el Escudo Social a los ámbitos autonómicos y municipal: un hecho que requiere de la máxima lealtad y predisposición a trabajar conjuntamente para superar la pandemia mundial que azota nuestro país.

Además, el Grupo Municipal denuncia que la decisión es injustificada por no realizarse en base a criterios ni económico ni pedagógicos. La partida ya se encontraba presupuestada y firmada, y, además, actualmente el empeño de los profesionales está reinventando la oferta educativa bajo formas de teletrabajo.

La ruptura de los convenios provoca que la totalidad del coste de las escuelas municipales recaiga sobre los Ayuntamientos: un hecho que, según afirman, debilita considerablemente la capacidad de acción de los municipios.

Suscríbete al boletín

Suscríbete a nuestro boletín electrónico y mantente al dia de todas las noticias de la Sierra. Al suscribirte aceptas nuestra Política de Privacidad