Published On: Jue, Jun 13th, 2024

Presentación de las memorias de Julio Setién en Collado Villalba

La Asociación Cultural «La Barraca» ha organizado la presentación del libro «Mientras Pueda» de Julio Setién.

Explican que «las consecuencias del calentamiento global y la destrucción de la biodiversidad son síntomas del sobrepasamiento de los límites biofísicos que permiten la vida de nuestra especie. Lamentablemente, no parece que estemos avanzando una alternativa a la catástrofe a la que estaríamos abocados. En este Norte global, es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo. Y sin embargo, cada día se hace más urgente recuperar el equilibrio con la biosfera, construir una sociedad frugal, desarmada, cooperativa, feminista, igualitaria y libre de la dictadura del capital.»

Julio Setién, activista social y político desde los años ´60 hasta hoy (en el movimiento estudiantil, sindical y ecologista), fue concejal de Educación de Madrid, diputado en la Asamblea de Madrid y alcalde de S. Fernando de Henares. Autor de varios libros individuales y colectivos y de decenas de artículos en revistas de pensamiento, se define como ecosocialista.

Tras la publicación de “Vivir, soñar…¡luchar!”, el presente trabajo, “Mientras Pueda”, segunda parte de sus memorias, es el vuelco al papel de los recuerdos y reflexiones sobre su intensa vida en los últimos 35 años.

Aparte de lo dicho, explican que Julio Setién «es un caso de lawfare de libro. Ha sido diputado por IU y alcalde de San Fernando de Henares donde fue sometido a persecución política y judicial durante más de diez años por las denuncias falsas de organizaciones ultras. Seguro que la presentación de sus memorias dará para un interesante debate.»

Se celebrará el próximo sábado 15 de junio a las 19 en el Ateneo de Collado Villalba y contará con la participación de autor y de Juan Manuel López Rubio.

Suscríbete al boletín

Suscríbete a nuestro boletín electrónico y mantente al dia de todas las noticias de la Sierra. Al suscribirte aceptas nuestra Política de Privacidad