Published On: Sáb, Mar 4th, 2017

Los vecinos de Manzanares El Real recogerán firmas por un transporte público seguro y de calidad

  • Manzanares El Real tiene uno de los peores servicios de transporte público de la sierra de Madrid.
  • Los vecinos llevan años reclamando más seguridad y calidad del servicio.

Bajo el lema #NosMovemosEnBus, la CUV («Candidatura de Unidad Vecinal», plataforma ciudadana con representación política en el Ayuntamiento de Manzanares El Real), ha lanzado una campaña viral de recogida de firmas para reclamar al Gobierno de la Comunidad de Madrid, al Consorcio de Transportes y a la empresa Interbus, su compromiso de garantizar un transporte público seguro y de calidad para Manzanares El Real.

Gracias a la presión popular en los últimos meses se ha conseguido que el Ayuntamiento de Manzanares El Real haya mantenido negociaciones con el Consorcio de Transportes e Interbus. Sin embargo, para la CUV y muchos vecinos la situación del transporte público en Manzanares El Real no ha mejorado y la tasa de incidencias sigue siendo muy alta. Desde octubre de 2016 y hasta febrero 2017, se han recopilado más cien incidencias, algunas tan significativas como un desalojo urgente de un autobús por humo sobre una rueda, varios viajes con personas viajando de pie en su recorrido por la Nacional M-607 a una velocidad de 100km/hora o vehículos en servicio con frenos deteriorados, entre otras.

Más seguridad  —nadie viajando de pie—, más y mejor mantenimiento de los coches, más autobuses directos de vuelta a Manzanares El Real desde Madrid —recuperando horarios de antaño, para tener más tiempo con nuestra familia u ocio—, y mayor frecuencia de la línea 720 —para tener una mejor comunicación con otros pueblos de la sierra—, son las cuatros grandes peticiones de la campaña.

Para los promotores de esta campaña, «no es de recibo que con un bono de transporte que cuesta noventa euros mensuales, el 10% del sueldo de mucha gente, se ponga en peligro la seguridad de los vecinos, sin mencionar los continuos retrasos, averías y supresiones que provocan que muchos vecinos lleguen tarde a su trabajo por culpa del mal servicio que presta Interbus».

La campaña durará  todo el mes de marzo y las firmas obtenidas se llevarán a la Asamblea de Madrid para entregárselas a los cuatro grupos parlamentarios y se debata sobre ello.

#NosMovemosEnBus cuenta con un grupo de Facebook «Manzanares El Real ¡Reclamaciones Bus Interurbano!» donde los vecinos y vecinas pueden informar de las incidencias y compartir información de interés.

Suscríbete al boletín

Suscríbete a nuestro boletín electrónico y mantente al dia de todas las noticias de la Sierra. Al suscribirte aceptas nuestra Política de Privacidad