Retiran la bandera LGTBIQ+ colocada por la oposición en Moralzarzal
Ayer por la tarde con motivo de la Semana Internacional del Orgullo LGTBIQ+, los grupos municipales de Vecinos por Moralzarzal Participa, PSOE, Moralzarzal en Común y Contigo colocaron la bandera LGTBIQ+ en el edificio municipal donde se encuentran sus despachos. Esta acción fue realizada «como muestra de apoyo y de visibilidad a las personas de este colectivo».
Los grupos de la oposición pretendían con esta acción «denunciar la falta de reconocimiento y apoyo a este colectivo por parte del actual gobierno municipal de Moralzarzal (PP+Vox)». Sin embargo, denunciaron que «la bandera LGTBIQ+ ha sido retirada, en menos de una hora desde su colocación, por la policía municipal por orden de algún miembro de la coalición de gobierno».
Este hecho es considerado «de extrema gravedad» por la oposición, ya que «plantea serias dudas sobre la seguridad y la autonomía en el uso de los espacios públicos asignados a los grupos de la oposición en Moralzarzal».
Desde que la coalición entre el Partido Popular y Vox asumió el gobierno del ayuntamiento, «ha desaparecido cualquier mención a la semana del Orgullo, así como cualquier acción oficial que reconozca y promueva los derechos de la comunidad LGTBIQ+ en Moralzarzal». Según los grupos de la oposición, el Ayuntamiento de Moralzarzal, bajo la dirección del PP y Vox, «está adoptando posiciones retrógradas, que no solo invisibilizan a un colectivo vulnerable, sino que también fomentan un ambiente de hostilidad hacia la comunidad LGTBIQ+».
La falta de apoyo y visibilidad, afirmaron, «contribuye a un clima en el que las amenazas y las agresiones contra las personas LGTBIQ+ pueden aparecer en cualquier momento».
Tanto Moralzarzal en Común como el PSOE han hecho un llamamiento para acudir a la concentración convocada para el domingo 23 por la mañana